Desde que se alzó con el cinturón de campeón del mundo de la UFC, Ilia Topuria tiene entre ceja y ceja hacer los combates más grandes posibles, de hecho una vez tumbó a Alexander Volkanovski, al primero que pidió enfrentarse fue a Connor McGregor, lo cuál es sumamente llamativo, ya que el irlandés llevaba años sin pelear y con apariciones fuera del ring que denotaban que su estado no era el mejor. De hecho hacía mucho tiempo que tenía una pelea pendiente con Michael Chandler que no llegaba a darse por culpa de sus problemas para cumplir con la normativa antidopaje necesaria antes de subirse al octógono, por culpa de sus 'aficiones' fuera de él.
Pero Topuria sabe lo que hay y que no hay nadie que venda como 'The Notorius' y lanzó el dardo. Y no obtuvo respuesta, pero muy poco después se anunció que el 29 de junio, en el marco del UFC 303 en Las Vegas, el multicampeón iba a volver, pero en el peso welter frente a 'Iron'. No obstante, el hecho de que se confirme su regreso da alguna opción a Ilia de que se acabe confirmando la pelea, pero no va a ser el único que le lance el guante, porque todos quieren a 'la gallina de los huevos de oro'.
Por lo pronto ha sido el irlandés quién le ha mandado un mensaje durante una emisión en directo, y no precisamente bueno, ya que al ser preguntado por el hispano georgiano y su desafió ha declarado: "Que se joda Topuria. Me importa un carajo. Me recuerda a un Artem Lobov retrasado", de ello, de la pelea que viene entre 'El Matador' y Max Holloway tiene un favorito claro. "Creo que Holloway lo destroza. Ilia no es un campeón. Puede que tenga un cinturón, pero es un cinturón sin sentido mientras él lo sostenga". E incluso cargó contra el sueño de ser el atleta mejor pagado en 2025. "No seas estúpido, muchacho".
Más que un descalificativo, esto puede ser un conato de inicio de una rivalidad, ya que no hay nadie que sepa calentar las peleas mejor que Connor y el hecho de que hable así del de Halle invita incluso a pensar en que algún día se pueda cumplir el sueño. Por lo pronto, ambos tiene que ganar sus siguientes peleas, y en caso de que 'Blessed' ponga en juego el cinturón BMF frente a Ilia y este se haga con él, tendría un aliciente muy grande para convencerle.