UFC

McGregor pone en peligro el Topuria - Holloway

La pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway, una de las más esperadas en la UFC, está entredicho, ya que al norteamericano le pueden haber surgido unos planes más interesantes tras su gran victoria en el UFC 300

McGregor pone en peligro el Topuria - Holloway
Max Holloway durante el UFC 300 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde que Ilia Topuria se coronó como campeón del mundo de la UFC ante Alexander Volkanovski hace ya varios meses, no han sido pocos los rivales que se han postulado para enfrentarse a él y luchar por su cinturón, pero ahora, cuando ya debería haber fecha y lugar para el combate, no está para nada claro que eso vaya a suceder a corto plazo. Cuando todo hacía indicar que Ilia se iba a enfrentar a Max Holloway, quien arrasó a Justin Gaethje en el UFC 300 y se hizo con el cinturón BMF, ahora parece que el duelo entre el español y el hawaiano está en entredicho porque le ha surgido una alternativa al estadounidense.

Así lo han anunciado en una entrevista en el diario AS los Climent, entrenadores de Topuria. Los hermanos argentinos, que han tutelado la carrera del luchador desde que llegara a España tienen claro que no es nada fácil que se produzca esta lucha, pese a que fuera el propio 'Blessed' quien la pidiera una vez que ganó el combate. El motivo no es otro que el cinturón que ganó, ya que pese a no ser oficial si que es un "comodín" entre los cinturones y es un atractivo de cara a pelear con alguna leyenda.

En ese contexto el nombre que surge no es otro que Conor McGregor. El irlandés vuelve al ring el próximo 29 de junio para enfrentarse a Michael Chandler, y en caso de ganar y conociendo que cada vez le quedan menos peleas, pocas hay más atractivas que la de luchar por el cinturón que posee el de Hawai. Además de para el propio Holloway, para quien sería mucho más 'cómodo' enfrentarse a 'The Notorius', quien asegura una bolsa estratosférica, además de la una posibilidad mayor de victoria, vista su trayectoria reciente y su inactividad, todo lo contrario que el hispano-georgiano, que está en el posiblemente mejor momento de su carrera.

Así que ahora al de Halle se le abre otra opción, o así lo ven sus preparadores, y no es otra que Brian Ortega, quién después de varios años de inactividad volvió en febrero con una victoria ante el segundo rankeado del peso pluma, Yair Rodríguez. Ortega está totalmente dispuesto a pelear en cualquier momento, y además sería un rival perfecto, dada sus raíces mexicanas -aunque sea estadounidense- para la pelea del UFC 306 el 15 de septiembre en 'La Esfera' de Las Vegas, en un día especial para el país azteca.