PÁDEL

Máxima tensión en Milán con Paquito Navarro implicado

Pablo Cardona, compañero del sevillano, y Alex Ruiz se juegan las últimas plazas las Premier Padel Finals, con Lucas Bergamini Alex Arroyo y Sanyo Gutiérrez muy cerca; en féminas, Osoro tendrá que salvar su puesto ante la presión de Alejandra Alonso y Tamara Icardo

 Máxima tensión en Milán con Paquito Navarro implicado
Paquito Navarro y Pablo Cardona. - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Milán Premier Padel P1 arrancó este lunes en su cuadro final, aunque no será hasta este martes cuando empiecen a entrar algunas de las parejas favoritas y cuando empiece de verdad la última lucha del año, que no pasa solo por ganar este último torneo, sino también por ocupar las pocas plazas en el Masters (Premier Padel Finals) que aún no se han confirmado.

El Palau Sant Jordi espera y ahí la lucha es cerrada. Todos los grandes nombres tienen su sitio guardado, pero con los numerosos cambios que se han producido este año en el circuito, hay otras plazas que están en el aire.

En este sentido, Alex Ruiz marca ahora mismo el límite en el ránking masculino y tiene muy cerca al brasileño Lucas Bergamini y algo más lejos a Alex Arroyo y a Sanyo Gutiérrez. Arroyo no podría pasarle, ya que es su compañero, pero sí un Bergamini que está apretando fuerte últimamente y que, junto a Javi Garrido, debuta hoy en Milán ante Javi García y Javi Barahona.

Sanyo Gutiérrez, en su nueva pareja que forma con José Diestro lo tiene más complicado y, por lo pronto, empieza a jugar frente a los italianos Lorenzo Di Giovanni y Riccardo Sinicropi.

No sólo están ellos en la lucha, porque Pablo Cardona, compañero de Paquito Navarro, apenas sacar 33 puntos a Alex Ruiz en el ránking. Aunque se supone que, junto al sevillano y como quinta pareja cabeza de serie, tiene más opciones de pasar rondas que los antes mencionados. La retirada de Paquito en Acapulco le lastró y ahora debutará este miércoles ante Facundo Domínguez e Ignacio Piotto.

Aranza Osoro se juega el Masters

En cuanto al cuadro femenino, sólo habría una plaza libre para este torneo de maestros que cierra el año. Están metidas Ari Sánchez, Paula Josemaría, Gemma Triay, Claudia Fernández, Delfi Brea, Bea González, Marta Ortega, Sofia Araújo, Jessica Castelló, Lucía Sainz, Claudia Jensen, Patty Llaguno, Ale Salazar, Vero Virseda y Andrea Ustero.

La 'Vikinga' Aranza Osoro ocupa de momento esa última plaza, pero tiene unas rivales muy duras acosando por detrás. Por un lado, Alejandra Alonso, que está a sólo 15 puntos, y que viene cosechando muy buenos resultados junto a Andrea Ustero. Le siguen Tamara Icardo, a veinte puntos, y más lejos, Virginia Riera.

Especialmente peligrosa es Icardo, que tiene tan pocos puntos por el largo tiempo que pasó lesionada, pero que junto a Claudia Jensen están siempre en las últimas rondas en los torneos que han jugado. Va por el lado de Marta Ortega y Sofia Araújo en el cuadro de Milán, a las que se encontrarían en cuartos de final.

La gran ventaja de Osoro, en cambio, está en que el sorteo del cuadro 'frena' a Alonso y Ustero, pues previsiblemente tendrían que jugar contra Triay y Fernández en su segundo partido.