Tras dos semanas de 'asueto', regresa el Premier Padel a partir de este lunes con el último gran torneo del año antes del Masters, el México Major Premier Padel, que se disputa en la ciudad de Acapulco.
Allí, Juan Lebrón y Martín di Nenno, en medio de la rumorología sobre una posible separación a final de temporada, han vuelto a verse marcados por la mala suerte y, tras su fiasco en el torneo de Kuwait, tendrán que lidiar con la pro parte del cuadro, por la que, entre otros, van los número uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, invictos desde el parón veraniego.
Lógicamente, el duelo entre la pareja número uno y tres no llegaría hasta semifinales, pero por su lado también han quedado encuadrados Momo González y Edu Alonso; Álex Arroyo y Álex Ruiz o Jairo Bautista y Fran Guerrero, quienes fueran sus verdugos en el cuadro final de Kuwait hace tres semanas y alcanzar las semifinales por primera vez en su carrera. También están por su lado parejas como Leo Augsburger y Álex Chozas, Coki Nieto y Jon Sanz o Álex Arroyo y Álex Ruiz, aunque estos tendrán que lidiar antes con Coello y Tapia.
Tampoco han tenido suerte en el torneo Paquito Navarro y Pablo Cardona, pues han quedado emparejados como posibles rivales de Ale Galán y Fede Chingotto en cuartos de final. Estos últimos perdieron recientemente su racha de finales consecutivas y han bajado su rendimiento tras el verano, no siendo capaces de ganarle a los Uno, pero hasta ahora han sido siempre un obstáculo insalvable para el sevillano con los diferentes compañeros que ha tenido este año.
En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría han evitado a las siempre peligrosas Bea González y Delfi Brea -actual pareja número tres- hasta una posible final, y éstas irán por el lado del cuadro que encabezan Claudia Fernández y Gemma Triay.
Independientemente del Major de México, durante la semana previa se han celebrado varios torneos de menor entidad en los que han jugado algunas de las principales estrellas que habitualmente compiten en el circuito Premier Padel.
Entre otros, en Nueva York se han celebrado las finales de la Pro Padel League estadounidense, que se han adjudicado de forma sorprendente los Flowrida Goats ante los Miami Padel Club.
La gran noticia de este torneo era ver juntos de nuevo a los Superpibes, Stupaczuk y Di Nenno, quienes se llevarían el torneo con los mencionados Goats, pero perderían su encuentro en la final.
Esta se decidió en el dobles mixto, donde Aranzazu Osoro y Franco Stupaczuk derrotaron a la pareja de Miami formada por Ari Sánchez y Agustín Tapia. Antes, Aranzazu Osoro y Gemma Triay habían superado por un doble 6-3 a Ari Sánchez y Marta Talaván y los mencionados Stupaczuk y Di Nenno habían perdido con la pareja formada por Agustín Tapia y Jon Sanz.
Con jugadores de menor nombre, también se ha disputado esta semana ahora concluida el FIP Platinum México, donde Alejandra Alonso y Lucía Sainz, en categoría femenina, y Álex Arroyo y Álex Ruiz, en la masculina, se han proclamado campeones y han sumado 250 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Pádel.