El mundo del Vóley Playa no descansa y después de los recientes Juegos Olímpicos ya disputa otra competición. Es el turno del campeonato europeo sólo un par de días después de la clausura de París 2024. El 11 de agosto fue la ceremonia de despedida de la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos, aunque las finales de vóley playa tuvieron lugar el 9 y 10 de agosto. El 9 fue la final femenina que acabó con la victoria de Brasil mientras que el 10 la pareja sueca masculina se hacía con el oro. En el caso español, las parejas formadas por Álvarez y Moreno y Herrera y Gavira cayeron en cuartos, aunque se han convertido en auténticos ídolos nacionales gracias a sus brillantes actuaciones.
Pero los representantes españoles ya dejan atrás su paso por París para centrarse en la nueva competición que les ocupa. Y no han podido iniciarla de mejor manera. Pablo Herrera y Adrián Gavira debutan con victoria mientras que Tania Moreno y Daniela Álvarez ya están en octavos. El punto negativo lo ha puesto la otra pareja femenina, formada por María Carro y Sofía González, que han sido eliminadas tras perder por 2 sets a 0 contra la pareja alemana en fase de grupos.
La pareja masculina española certifica primera victoria ganando a la dupla británica formada por los hermanos Bello, Javier y Joaquín, nacidos en Madrid, por dos sets a uno.
No ha sido un partido fácil, de hecho los españoles han sufrido bastante tras perder el primer set por un ajustadísimo 23-21, pero han aprovechado el segundo set para darle la vuelta al partido. Y así ha sido, empataron el marcador con un 26-24 en el segundo parcial y forzaron el tie break. Los ingleses se venían abajo al haber desaprovechado la ventaja inicial mientras que Herrera y Gavira marcaban muy buenos puntos. De esta forma, se llevaron el tie break por 17-15 y la victoria.
Daniela y Tania han asegurado su presencia en los octavos pese a la derrota en el último partido. Las españolas no pudieron vencer a la pareja suiza formada por Anouk Verge-Depre y Joana Mader. Las rivales se pusieron por encima en la primera manga con un 21-17 y las españolas no fueron capaces de darle la vuelta al resultado. El segundo set también fue para las suizas, esta vez por 21-19, pero el resultado le sirve a Álvarez y Moreno para clasificarse como segundas de grupo.