El pádel está en uno de sus puntos álgidos de todo el año, ya que está teniendo lugar el Paris Major, uno de los cuatro torneos grandes que tiene lugar en un templo del deporte, Roland Garros, que tras acoger el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha pasado al deporte del 20x10, donde esta teniendo lugar un evento que a diferencia de normalmente, por ahora apenas está dando lugar a sorpresas, aunque eso sí, apenas ha hecho nada más que empezar, con la disputa este jueves de la segunda jornada de 16avos, donde casi todos han cumplido, con exhibiciones de Coello - Tapia y Lebrón - Di Nenno de por medio.
Para repasar los muchos momentos destacados del día vamos a empezar por el final, destacando lo sucedido en el duelo final de la jornada, entre Di Nenno y Lebrón contra la dupla española formada por Ramírez y Méndez, por un doble 6-2, en el que han demostrado que cada vez están más adaptados y siguen rumbo a un partido que sería épico en semifinales ante Lebrón y Galán, que ya hicieron su trabajo ayer. Otra dupla que arrasó fue la de Nieto y Sanz, que celebró su convocatoria al Mundial superando cómodamente a Diestro García (6-3 y 6-2). Al igual que Stupa y Yanguas, muy superiores a Solano y Ramírez.
Los que sufrieron un poco más fueron Paquito Navarro y Pablo Cardona, que necesitaron dos tiebreaks para batir a Oria y Sager, que es una de las tres parejas que sigan juntas desde el inicio y demuestran una consistencia tremenda torneo a torneo, con un pádel muy serio. Pero para serios Coello y Tapia, los números 1, que solo cedieron un juego ante una dupla procedente de la qualy como Cremona y Fermosell.
El gato Tello, un jugador que durante mucho tiempo estuvo en la élite más absoluta y ahora vaga con la media tabla, pero ha debutado con su nueva pareja, Iñigo Jofre, y han batido con solvencia a Bueno y Luque. Pero eso sí, ahora les viene el jefe final, los números 1, que pondrán de verdad en valor cuál su nivel real. Si hay que destacar alguna derrota inesperada es la de Chozas y Augsburguer, los 'Bombarderos', que cedieron entre sets ante Meléndez y Gutiérrez, que les ganaron dos tiebreaks para acabar con el empuje de dos jóvenes que tienen muchísimo pádel, pero a los que les afecta una pista tan lenta como la francesa.