Pese a contar por muchos años con el mejor jugador de la NFL, el quaterback Parick Mahomes, el futuro de los campeones Kansas City Chiefs estaba en entredicho por la posible salida de su entrenador principal, Andy Reid, uno de los artífices de los éxitos de la dinastía en la última década y cuya continuidad se puso en entredicho durante toda la postemporada.
A sus 66 años, había dudas de que quisiera seguir o de que la franquicia con sede en Kansas City le diera las riendas del equipo por mucho más tiempo. Finalmente, así será y Andy Reid dirigirá a los campeones de las dos últimas ligas y finalistas en cuatro de las cinco últimas durante los cinco próximos años, hasta 2029, cuando tendrá 71 años.
Andy Reid, que ya es un mito de los Chiefs, se mostraba feliz tras confirmarse su continuidad. "Estoy increíblemente agradecido con Clark y toda la familia Hunt por darme la oportunidad de liderar esta franquicia histórica", señala el técnico californiano, que ha ganado tres de los cuatro Super Bowls que tienen los Chiefs en su historia.
"Durante 11 años, la comunidad nos ha acogido a mi familia. En el campo hemos tenido a muchas personas que han contribuido a nuestro éxito y a ganar los Super Bowls. Estoy agradecido con los jugadores, entrenadores y personal que han invertido su tiempo en este proceso", afirmaba a los medios del club un Reid que, con los Chiefs, lleva ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la conferencia Americana (AFC) y cuatro campeonatos de la AFC.
El dueño de la franquicia de Missouri, Clark Hunt, también celebró haber podido llegar a un acuerdo para que tanto Andy Reid como la cúpula directiva y técnica de Chiefs siga junta al frente del proyecto. "Mark, Brett y Andy representan a los mejores de la NFL en sus respectivas posiciones y juntos forman uno de los mejores equipos de liderazgo en todos los deportes profesionales. Han sido tremendos líderes para esta organización y esperamos que su éxito continúe en los años venideros", afirma Hunt.
Los Chiefs, con Andy Reid, han logrado los Super Bowls LIV y LVIII ante los San Francisco 49ers, y el LVII, frente a los Philadelphia Eagles, el equipo que dirigió el propio Reid durante 13 años y con el que llegó a otro Super Bowl, que perdió.