PÁDEL

Lebrón y Stupa toman una decisión clave para el futuro de Premier Padel

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk han sido los primeros grandes del pádel que han decidido romper el boicot a Premier y por recomendación de su abogado se han apuntado al P2 de Cancún, que arranca el próximo 10 de marzo

Lebrón y Stupa toman una decisión clave para el futuro de Premier Padel
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en un partido - @juanlebronc
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundo del pádel está en estos momentos viviendo entre tinieblas por culpa del boicot de la asociación de jugadores, la PPA, al circuito Premier Padel. Los cambios en los cuadros, sumados a que no se cumplieron las expectativas y acuerdos que había entre los profesionales y el nuevo circuito, una vez que dejaron de lado al World Padel Tour para firmar por Premier, hicieron que se tomara una decisión drástica. Y esta, teniendo en cuenta las múltiples ataduras contractuales que tienen, solo les permitía evitar los torneos P2, los de menor categoría, tal y como han hecho en Gijón y planeaban hacer en Cancún. Pero entre ellos han surgido voces discordantes, exactamente los que forman la pareja número 3, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón.

Esta semana se está jugando en Gijón, y allí no hay ni un solo jugador del top 100. Esta decisión levantó mucha polvareda y ha generado un cruce grande de acusaciones cruzadas entre unos y otros, lo que indudablemente ha llevado a pensar en que la cosa iba a acabar mal. Mientras en el horizonte aparecía un nuevo evento de este nivel, el mencionado P2 mexicano, donde de nuevo se iban a ausentar los 'capos'.

Pero en medio de esa tensión, Lebrón y Stupa pidieron a la organización una extensión del periodo de inscripción, para tratar de convencer a los jugadores de apuntarse. Y es que parece ser que su abogado les ha recomendado jugar el torneo para ahorrarse las medidas disciplinarias que les puedan surgir. Pues bien, pese a intentarlo, no han conseguido avances y se han tenido que apuntar ellos solos. Este movimiento denota ciertas grietas en la unión de los protagonistas, pues no es descartable que si no se encuentra solución, haya más que den su brazo a torcer.

Las chicas no quieren saber nada

Mientras entre los hombres no han tenido duda de ir hasta donde haga falta, las mujeres, cuyas condiciones son las mismas, han preferido seguir como están. Ya en Gijón no ha faltado nadie, lo que las ha convertido en las grandes atracciones en la ciudad asturiana, mientras que en México va a ser más de lo mismo. Aunque eso sí, habrá una dura baja, pero por otros motivos.

Se trata de Bea González y Claudia Fernández, quienes ya no pudieron jugar por molestias físicas la final de Riyadh y ahora, tras perder en cuartos en Gijón, han optado por tomarse una semana más de descanso. Todo para prevenir el delicado físico de la malagueña y el cuerpo aún en desarrollo de la adolescente vallisoletana.