La bomba se ha confirmado. Juan Lebrón y Alejandro Galán competirán de nuevo juntos y lo harán por España, para intentar darle un nuevo título mundial al país.
Y, concretamente, la participación de ambos está fijada para el segundo partido de la gran final ante Argentina, donde se medirán a Chingotto y a Tapia. De esta forma, el primer punto medirá a Stupaczuk y Di Nenno con Arturo Coello y Coki Nieto. Si hubiese un último y tercer partido, jugarían Tino Libaak y Leo Ausburger ante Mike Yanguas y Paquito Navarro.
Con esta noticia, el mundo del pádel volverá a ver del mismo lado de la pista a los que fueron números 1 españoles durante tres años. Cabe recordar que no lo hacen desde el pasado 25 de marzo, cuando cayeron en la final de México de Premier Pádel. Aquella fue su última aventura juntos, poniéndole fin a una relación profesional de cuatro temporadas. Doha, el escenario que les unió por primera vez, será el escenario de su reencuentro también.
La selección española femenina se impuso este sábado a la de Argentina por 2-0 en la final del Campeonato del Mundo en Doha (Catar), por lo que consiguió su sexto título consecutivo y el noveno en la historia, deshaciendo el empate que tenía con las albicelestes.España hizo valer su papel de favorita y doblegó al combinado argentino después de un memorable segundo partido entre Ari Sánchez y Paula Josemaría, la mejor pareja del mundo, y el dúo argentino formado por Delfina Brea y Claudia Jensen, que se prolongó durante tres horas (3-6, 7-5 y 7-5).España y Argentina habían disputado todas las finales del Mundial con la excepción de la de 2012, en la que la Albiceleste se impuso a Brasil, en su último título conquistado antes de los cinco encadenados por el combinado español.
España, capitaneada por Icíar Montes, sumó su primer punto de la mano de Gemma Triay y Claudia Fernández, segunda pareja en la lista mundial, quienes se hicieron con la victoria ante Julieta Bidahorria y Virginia Riera por 6-3 y 6-2.
En la primera manga, las argentinas tomaron la delantera con una ruptura de servicio que las situó con 1-3, pero, lejos de venirse abajo, Triay y Fernández enlazaron cinco juegos seguidos y se hicieron con el set.En la segunda, las albicelestes aguantaron sus dos primeros saques y tras conseguir el primer ‘break’ (3-2) la dupla española encarriló el partido sin ceder ningún otro juego.