El pasado sábado se celebró uno de los combates más esperados. La UFC volvía a dar un espectáculo en la mejor ciudad para ello, Las Vegas. La Esfera acogió el combate entre Merab Dvalishvili y Sean O'Malley por ver quién es el campeón en la categoría de peso gallo. El estadounidense defendía su cinturón mientras que el georgiano iba a hacer todo lo posible por arrebatárselo y ser el nuevo campeón de la UFC. Y así fue, en un combate en el que O'Malley estuvo totalmente irreconocible, Merab se impuso de forma exagerada a su rival y le arrebató el codiciado cinturón.
Días después de este enfrentamiento, Sean ha comunicado todas las consecuencias de su derrota, que no han sido nada buenas. No solo tendrá que pasar por quirófano debido a las heridas de este combate, sino también ha hablado de su posible retirada de la competición.
El combate con Dvalishvili le arrebató el título de vigente campeón y su cinturón, pero además ha sido terrible a nivel psicológico para el luchador. El estadounidense no mostró ni la mitad de su lucha y estuvo muy flojo, dejando un duelo un poco menos icónico de lo esperado. Por ello anuncia que está planteándose alejarse del octágono durante una larga temporada. "Probablemente no pelearé durante nueve meses, diez meses, tal vez un año, va a pasar un tiempo. La gente tendrá que ver la UFC sin el Suga Show por un tiempo, pero luego tal vez se darán cuenta y dirán, 'Mierda, lo tuvimos, fue divertido'... No habrá nadie más. Tengo que recuperarme y eso es todo. De hecho, me recuperaré de las lesiones y me tomaré mi tiempo para volver" explicaba el deportista en su canal de Youtube.
Estas lesiones a las que hace referencia han sido un motivo fundamental a la hora de tomar esta decisión. 'El Suga' tendrá que pasar por quirófano tras su último combate. Debe someterse a una cirugía de cadera debido a un desgarro en la cadera izquierda. Esta intervención está programada para el 3 de octubre, y desde entonces se centrará en recuperarse y en descansar.
El luchador aprovechó también este espacio para expresar sus sensaciones del combate. Sabe que no tuvo un buen día, pero no se excusa. Todos afirman que estaba irreconocible pero él solo reconoce que se vio superado. "Me dicen ‘No fuiste el mismo, ¿qué te pasó?’ Nada, simplemente me golpearon. No pasó nada. Todos me preguntaban: ‘Algo parecía extraño, algo diferente, estabas desprevenido’. Yo pensaba que no había nada. Cero excusas" explicaba Sean. Además confirmó lo que se vio reflejado en la jaula: "Sentí que me habían superado en fuerza. Sabía qué hacer en ciertas posiciones, pero sentí que él era más fuerte. Me sentí superado en fuerza, no demasiado en habilidad".