FÚTBOL SALA

Kazajistán sorprende y obliga a una reacción española en el mundial de fútbol sala

La selección de Kazajistán ha metido en un lío a España tras ganar a Libia con mucha superioridad, lo que hace que ahora los españoles deban ganar con mucha holgura a Nueva Zelanda y Libia si quieren ser primera de grupos

Kazajistán sorprende y obliga a una reacción española en el mundial de fútbol sala
Kazajistán celebrando un gol en el Mundial de fútbol sala - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La selección española de fútbol sala comenzó regular el mundial tras un empate bastante inesperado ante Kazajistán, que es cierto que era el rival más fuerte de su grupo, pero seguía siendo inferior. No obstante, nadie esperaba la exhibición del meta Leo Higuita, conocido por sus habilidades ofensivas, pero que cuando actúa bajo palos es igual de bueno. Y estas tablas iban a hacer que tanto españolas como kazajos se fueran a jugar el primer puesto en base a los goles anotados, puesto que todo lo que no sea que ambos ganen con relativa superioridad a Nueva Zelanda y Libia sería un sorpresón.

El problema es que Kazajistán consiguió su primera victoria al vencer a Libia por 1-4, que llegaba a esta jornada avalado por el éxito contra Nueva Zelanda, pero que no pudo mantener el empate a uno que llegó a forzar. Los kazajos buscaban en este segundo partido vencer por el mayor número de goles posibles para evitar en octavos de final un previsible cruce con Portugal, la vigente campeona del mundo y doble de Europa y consiguieron un buen marcador para poner en aprietos a los de Fede Vidal, que ahora necesitan sí o sí dar un paso al frente y anotar ante Nueva Zelanda y Libia muchos más goles que los europeos.

Suerte y superioridad

Ante los libios, Kazajistán tuvo la fortuna de su lado en el primer gol, logrado en el minuto 14.52, ya que fue anotado en propia meta por Abraheem Suhayb.Pero Libia tuvo capacidad de reacción gracias al talento de su estrella, Mohamed Khamis, que empató 32 segundos después y le dio esperanzas al colectivo entrenado por el español Ricardo Íñiguez. Pero Kazajistán tiene jugadores que marcan diferencias gracias a su calidad y así Birzhan Orazov, que ya marcó ante España a los cinco segundos, repitió acierto y colocó el 2-1 en el minuto 16.51, pero es que casi un minuto después llegó el 3-1 por medio de Zhakhangir Rashit, con el que terminó el primer periodo.

Libia buscó la reacción en la segunda mitad y generó ocasiones, pero lo que consiguió fue que Kazajistán sentenció en el minuto 34 con el gol de Albert Akbalikov, que puso el 4-1 en el marcador. Kazajistán, de esta forma, suma 4 puntos y buscará el liderato del grupo D en el partido contra Nueza Zelanda, el próximo sábado a las 17:00, mientras Libia, que tiene 3 puntos, jugará con España a las 14:30, lo que permitirá a los de Kaká llegar con la ventaja de saber lo que necesitan para ser primeros.