Juan Lebrón y Martín Di Nenno lograban sacar adelante (6-3 y 6-4) este viernes el duelo de cuartos de final del Valladolid Premier Padel P2 que les enfrentaba a Edu Alonso y Momo González. Fue un partido luchado, en el que la pareja formada por el gaditano y el bonaerense demostraron ir a más en este torneo con el paso de los días. Falta les hará porque ahora, en semifinales, se cruzarán con los números uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, con el primero ejerciendo de local.
Lo de local es importante y no sólo porque el público le apoye, sino también porque Juan Lebrón ya tuvo este viernes un encontronazo con algunos aficionados, que fueron al Polideportivo Pisuerga a provocarle y lograron sacarlo de sus casillas.
En el segundo set de su duelo ante Alonso y González, una parte de la grada trataba de descentrarle, con entre otras cosas, recordándole los roces de Lebrón con su excompañero Ale Galán al grito de "¡Galán, Galán, Galán!". El jugador andaluz se veía afectado, pero encontró el apoyo de su compañero Martín di Nenno y, entre ambos, sacaron adelante el partido.
Después, en sala de prensa, no quiso hacer leña y pasó página rápido de este hecho. "Si su alegría es venir a provocar, ¿qué hacemos?", reconocía molestó Juan Lebrón.
Sí encontró una defensa más encendida de Martín di Nenno, que perdía respeto a la grada. "No sé la persona que dijo lo que dijo hace una media hora atrás. Entiendan que nosotros también sentimos, la pasamos mal. No es tan divertido eso por más que para mucha gente lo sea. Simplemente, respeten", afirmaba el de Ezeiza ante el mismo público del Polideportivo Pisuerga.
E incidía más señalando claramente al jugador de El Puerto de Santa María. "Respeten y respeten también a Juan, que es uno de los mejores jugadores de la historia. Disfrútenlo, quiéranlo y denle cariño. Es un fenómeno. Tal vez no tiene las mejores maneras, pero es un divino. Ojalá muchos lo puedan conocer como yo", añadía su compañero.
Ambos se fundieron en un fuerte abrazo al terminar el partido, aunque el andaluz no pudo frenar posteriormente sus emociones. "Juan es un fuera de serie como jugador y como persona. Nosotros nos podemos equivocar también porque ante todo somos personas", añadía el 'Turquito', quien también pide respeto para la semifinal, donde, como parece lógico, el público del Valladolid Premier Padel irá de parte del jugador vallisoletano, Arturo Coello.