PÁDEL

Juan Lebrón sorprende con su cambio de pareja por cuarta vez en un año

Desvelan la opción de que Lebrón empiece la temporada 2025 de Premier Padel junto a la mayor promesa actual del circuito

Juan Lebrón sorprende con su cambio de pareja por cuarta vez en un año
Juan Lebrón, junto a Ale Galán. - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Juan Lebrón está viviendo un año 2024 convulso, en el que ha tenido de todo, lo que, en parte, ha afectado a sus resultados. Por lo pronto, ha cambiado dos veces de compañero, pues empezó la temporada junto al que ha sido su pareja en los últimos años, Ale Galán, la siguió junto a su amigo Paquito Navarro y, como los resultados no acompañaban, se unió a Martín Di Nenno para afrontar esta parte final del año.

Entre medias ha tenido problemas con el público, que en más de una ocasión ha tratado de sacarlo de sus casillas y también ha sido noticia por sus diferencias con Ale Galán o con el representante y promotor Lisandro Borges, con quien tuvo un agrio enfrentamiento en Roland Garros.

El resultado es que apenas ha podido estar en la última ronda en algún torneo y a eso ha unido la decepción que vivió, junto al resto de españoles, en el reciente Mundial. Su separación con Ale Galán no sólo le ha perjudicado a él, sino que el madrileño, pese a conseguir muchas finales junto a Fede Chingotto, ha salido de la cúspide mundial, que ahora dominan con autoridad Coello y Tapia.

Pero el peor parado ha sido un Juan Lebrón que aunque empezó muy bien con Martín di Nenno en Finlandia, ha visto cómo los resultados han ido a peor y lo último ha sido la decepción vivida la pasada semana en el Premier Padel de Kuwait, donde fueron eliminados en octavos de final por Jairo Bautista y Fran Guerrero.

Juan Lebrón volvería a hacer un 'reseteo'

Eso le habría invitado a mirar otras opciones de cara a la próxima temporada y, según asegura en redes la cuenta especialista en este deporte Pádel y Cervecitas, el jugador andaluz tendría casi cerrada la unión a un nuevo compañero a final de la presente temporada.

La elección, por un lado, sería importante, ya que es posiblemente el jugador joven con mayor proyección del circuito, pero no deja de resultar extraña. Se trata de Leo Augsburger.

Uno de los jóvenes 'Bombarderos' se separó hace unos meses de Libaak y ha seguido creciendo junto a Álex Chozas. Su ránking sigue creciendo y actualmente ya es el 31 del mundo, con 20 años recién cumplidos.

Sus diferencias con Lisandro Borges, muy presentes

La apuesta, no obstante, también es arriesgada por dos motivos. Primero, porque con ese ránking, aunque lo mejore en los pocos torneos que faltan, le hará posiblemente salir del Top-4 como pareja de cara al próximo año, lo que condicionaría sus cruces en cuartos. Y, segundo, porque el agente de Leo Augsburger es, precisamente, Lisandro Borges, con el que Juan Lebrón tiene sus diferencias desde hace tiempo.

De confirmarse daría un nuevo vuelco al panorama del próximo año, que ahora mismo está muy en el aire y que dejaría a una de las estrellas, Martín di Nenno, sin pareja y, posiblemente, con muchos pretendientes queriendo jugar con él.