Este lunes comienza en Egipto el NewGiza Premier Padel P2. Será el último torneo antes del Mundial de Qatar y eso ha hecho que, sobre todo en el cuadro masculino, haya desbandada general. De las cinco primeras parejas, cuatro se han borrado. Sólo están la que forman Stupaczuk y Yanguas, que parten como primeras cabezas de serie, pero también hay otras como Nieto y Sanz que estarán en Qatar la semana próxima o todas las chicas menos las uno Ari Sánchez Paula Josemaría.
Por allí también pasarán algunos de los seleccionadores que tomarán el relevo de los técnicos la próxima semana y que tendrán la última toma de contacto con sus jugadores. En este sentido, en el cuadro masculino, los argentinos Rodrigo Ovide y Gabi Reca ultimarán detalles, pese a que no estarán Tapia, Chingotto o Martín di Nenno, que han sido algunos de los que no se han inscrito.
Los argentinos no sólo están pendientes de lo suyo, sino también de su gran rival. Y, en su caso, de un Juan Lebrón que es la gran duda en el equipo español. Rodrigo Ovide es alguien que lo conoce muy bien pues entre otras cosas era el que lo dirigía cuando formó por última vez pareja con Paquito Navarro. Por eso es una voz autorizada a la hora de ver cómo ve a su expupilo en el Mundial.
Ahí, el seleccionador español ha dejado claro que Juan Lebrón va a jugar en el revés, lo que impediría que formara pareja con Ale Galán. Pero Rodrigo Ovide no acaba de creérselo. "Yo creo que Lebrón va a jugar en la derecha. Esa es mi sensación. Pienso que ellos formarán como el Mundial pasado, parecido. Lo tiraría para ese lado. Pero nunca sabes cómo está el jugador, lo que habla con el técnico y lo que habla el grupo. Si Juan se ve jugador de revés y entrena todos los días de revés, es lógico que ocupe esa posición", admite Ovide en una entrevista con Relevo, donde dejó patente que, antes de que dijeran que Lebrón iba al revés, él ya tenía esa duda.
"Teníamos claro que lo complicado iba a ser el rol de Lebrón. Por como viene jugando podíamos suponer que sería en el revés, pero no sé hasta qué punto eso puede afectar a los demás", añade uno de los seleccionadores argentinos.
Uno de los que podía verse afectado es Galán, con el que Lebrón ha tenido algún encontronazo últimamente. Y al que Rodrigo Ovide no descarta formando de nuevo pareja con el gaditano en esta semana. "Creo que cuando te llaman para este tipo de eventos a representar a tu país, todas esas cosas quedan de lado. Por más que no tengan tanto feeling o que hayan tenido algún problema interno entre ellos, cuando vistes la camiseta de tu selección en un Mundial dejarán sus cosas de lado y jugarán", señala.
Ovide no quiere pensar aún en eso, pero sí deja claro que lleva meses haciéndolo y que le costó mucho dejar fuera a Fernando Belasteguín del equipo en este Mundial. De hecho, tanto él como Reca le pidieron que formara parte del staff de la selección argentina. "Que esté ahí. Que se desenvuelva como quiera. Le dijimos que venga a formar parte de la selección argentina desde dentro. Seguro que aporta experiencia y puede orientar a los jugadores más jóvenes", añade.