Una de las grandes carreras está a punto de comenzar y el final de la temporada cada vez está más cerca. Este sábado 12 de octubre se disputa el Giro de Lombardía, una de las pruebas definitivas en el calendario. Y un desafío que Juan Ayuso no se quería perder. Pero la mala suerte ha querido acompañarle en el camino y el español ha comunicado que no podrá disputar esta carrera.
El ciclista del UAE Team Emirates se queda sin ir a Il Lombardía, una prueba en la que todavía no ha podido hacer su debut, por un fuerte catarro y pone fin a su temporada con un sabor amargo, a pesar de las grandes actuaciones que ha tenido este año.
El catalán sufre un fuerte resfriado que le lleva acompañando desde el final del Mundial de Zúrich, que se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre, dónde ya empezó a encontrarse mal. Por ello no podrá acudir a la cita de Lombardía, una carrera que estaba deseando disputar para terminar su temporada por todo lo alto: firmando una gran actuación en su debut después de haber sido uno de los españoles más destacados este año.
"Giro del Emilia Tres Valles Varesinos y Lombardía. Quedan esas tres carreras que son de mucho nivel. Quiero terminar en ese monumento. Llevo varios años con esa carrera programada y, por unos motivos u otros, no lo he terminado de correr. Será mi primer monumento y estoy con muchas ganas" explicaba el español tras el Mundial de Zúrich, demostrando las ganas de poner fin a una temporada por todo lo alto, pero tendrá que esperar otro año para poder participar en esta prueba.
Este catarro de Juan Ayuso, que le deja sin opciones de competir en Lombardía no es el único factor incontrolable que ha afectado a los españoles. Enric Mas también ha sido víctima de otro golpe para el ciclismo español, cuando le han quitado las opciones de victoria. El mallorquín iba liderando la carrera de Tre Valli Varesine, que se celebraba el pasado 8 de octubre. El español, que lleva una temporada increíble, tenía muchas ganas de pelear la victoria y lanzó un ataque sorprendente dejando atrás al imbatible Pogacar.
Sin embargo, cuando Mas lideraba la carrera, la organización decidió suspenderla por las fuertes lluvias, que ponía en peligro la seguridad de los ciclistas. Por tanto, el de Movistar Team terminó la prueba con bastantes opciones de coger un catarro como Ayuso y encima sin completar su victoria.