Jon Rahm dio por cerrada la temporada 2024 en el mes de octubre con su participación en el Andalucía Masters celebrado en Sotogrande. Con ello finiquitaba un año complicado, en el que ha podido cumplir algunos de sus objetivos, aunque también se ha visto envuelto en alguna polémica tras su marcha al LIV Golf.
Rahm logró liderar, tras ir de menos a más, el ránking del circuito auspiciado por el fondo saudí. El golfista vasco, al que le costó ganar su primer torneo, algo que lograría a finales de julio, finalizó con buenos resultados y llevándose la gran bolsa que esperaba al ganador. También tuvo un final de temporada en el que, pese a no ganar, brilló en los tres torneos del DP World Tour en los que participó y que le permiten ser elegible por el capitán de la Ryder Cup, Luke Donald, para poder competir en ella el próximo año.
Lo más negativo de este 2024 fueron los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, Rahm llegaba con mucha confianza tras ganar en Gran Bretaña el torneo del LIV Golf al que antes se aludía y su juego confirmó ese buen momento. El León de Barrika dominaba el cuadro masculino mediada la última jornada, con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores, pero se vino abajo de repente y su caída le sacó del podio. Eso y su participación en los Majors, especialmente en los tres primeros, en los que dejó unas actuaciones decepcionantes, le han llevado tal vez a tomar una decisión para 2025 que puede condicionar su futuro.
Jon Rahm ha decidido adelantar su inicio de temporada y, aprovechando que sus alegaciones ante las multas del DP World Tour están pendientes de una resolución judicial y que, mientras, tanto, puede jugar en el antiguo 'circuito europeo', va a abrir el año jugando un torneo de este circuito, el Hero Dubai Desert Classic, que se disputa en el Emirates Golf Club entre el 16 y el 19 de enero de 2025. Será la primera vez que el golfista vasco juegue este prestigioso torneo emiratí.
Eso le permitirá competir junto a su amigo Rory McIlroy, que es una de las estrellas presentes y que empezará a defender ahí su corona del DP World Tour que ha vuelto a ganar en 2024. El golfista norirlandés defiende también el título del Hero Dubai Desert Classic.
Tanto la organización como el propio Jon Rahm han mostrado su predisposición para que el español pueda abrir ahí la temporada. "Estamos encantados de anunciar su inclusión -de Jon Rahm- en lo que se perfila como uno de los ‘fields’ más emocionantes en la historia del evento. El palmarés de Rahm habla por sí solo y su presencia junto a jugadores de la talla de Rory McIlroy, Tommy Fleetwood y otras estrellas europeas de la Ryder Cup ofrece a los aficionados al golf una oportunidad inigualable de presenciar a los mejores del mundo compitiendo en el Emirates Golf Club", indicaba Simon Corkill, director ejecutivo del Hero Dubai Desert Classic.
Rahm, por su parte, espera poder abrir el año con victoria o, al menos, coger el pico de forma antes que en 2024 y llegar en un buen momento cuando aparezcan los torneos importantes en primavera. "Este es un evento del que he oído hablar mucho y estoy deseando hacer mi debut en el Hero Dubai Desert Classic en enero. He tenido mucho éxito en Dubai en el pasado, así que es un lugar que guarda muchos buenos recuerdos para mí. Será genial volver allí", afirma el golfista español, que debutará en esta edición del LIV Golf apenas tres semanas después.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión