Golf

Jon Rahm tiene al enemigo en casa

El vigente campeón del LIV Golf debe superar a otro español si quiere levantar el Open de España

Jon Rahm tiene al enemigo en casa
Jon Rahm en el Open de España. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Las opciones de Jon Rahm se acaban y se lo juega todo a una carta. El vigente campeón del LIV Golf lleva varios días disputando el Acciona Open de España, desde que comenzara el pasado 26 de septiembre. A pesar de su reciente victoria en el torneo de Chicago y de proclamarse campeón de la clasificación general no llega a esta prueba de la mejor manera. Ha estado días en el hospital por el nacimiento de su tercera hija y no ha podido entrenar, pero aún así es uno de los claros favoritos.

Sin embargo, sólo le queda una última jornada para alcanzar la victoria y tiene que recuperar varios golpes si quiere ser profeta en su tierra. De hecho, su mayor enemigo en la lucha por el trofeo es otro español, que está aprovechando el factor de jugar en casa para conseguir el título.

Jon Rahm persigue a Ángel Hidalgo por la victoria en el Open de España

El último día de torneo se presenta muy interesante y con muy buenas sensaciones para España. Los tres golfistas que encabezan la tabla son españoles por lo que la victoria local está prácticamente asegura, salvo un terrible día para los deportistas. Pero lo más atractivo será la lucha por ver quién se lleva el título, con Ángel Hidalgo y Jon Rahm como los principales candidatos.

El león de Barrika sigue teniendo sed de victoria y quiere terminar la temporada por todo lo alto. Hace sólo unos días se coronó como el mejor del LIV Golf y ahora quiere demostrar que es una amenaza en cualquier competición que juegue. Por ello en la jornada de este sábado ha salido a por todas y a tratar de darle caza al líder del torneo. De hecho el malagueño ha notado la presión y ha cometido varios fallos que le han podido salir caro, como un bogey que pronto recuperó con dos birdies.

Por su parte, Rahm consiguió recortar distancias con un birdie y no ha fallado en la jornada. Le queda una oportunidad para restar golpes y conseguir el triunfo.

Jon Rahm está a tres golpes del triunfo en casa

A falta de un último día Rahm lleva menos 11 golpes, un resultado muy bueno que ha logrado a base de birdies en diferentes hoyos. Pero Ángel Hidalgo ha dado la sorpresa y desde el primer día se colocó en cabeza con tres golpes de ventaja sobre el vizcaíno. Ha mantenido esta superioridad durante las siguientes jornadas y llega al duelo definitivo con -13 golpes, mientras que David Puig en tercer lugar les vigila de cerca con menos 10 golpes.

Pero en Golf y con un día de competición por delante todo puede pasar. Y en este todo o nada Rahm intentará volver a la victoria mientras que Hidalgo pretende dar la sorpresa y llevarse todos los focos al superar a la gran joya española de este deporte.