GOLF

Jon Rahm no puede con un enemigo íntimo

Jon Rahm no ha sido capaz de recortar la diferencia que tenía en el Alfred Dunhill Links Championship y tras un último día regular ha finalizado en la séttima posición de la tabla, muy lejos del ganador, su compañero de equipo en el LIV Tyrrell Hatton

Jon Rahm no puede con un enemigo íntimo
Jon Rahm jugando en el Alfred Dunhill Links Championship - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ya avisó Jon Rahm en la previa del último día del Alfred Dunhill Links Championship que necesitaba un milagro en forma de mal tiempo o algo similar que le permitiera remontar los siete golpes de renta, sin embargo, no ha aparecido y ha terminado lejos del triunfo, que ha terminado siendo para quien se esperaba, su compañero de equipo en el LIV Golf, Tyrrell Hatton, que repite por tercera vez título en este evento escocés tan peculiar.

El inglés logró su tercera victoria en este torneo del DP World Tour de golf en el que ha estado cerca de la cabeza desde el jueves, pero en el que ayer sábado dio un golpe sobre la mesa para imponerse en los campos escoceses de St. Andrews, Carnoustie, y Kingsbarns. Hatton, que une este triunfo a los logrados de forma consecutiva en 2016 y 2017, se hizo este domingo con el triunfo en el desenlace, en el Old Course de Saint Andrews. Lo hizo con 264 golpes totales, 24 bajo par, para aventajar en uno al belga Nicolas Colsaerts y en tres al también inglés Tommy Fleetwood.

Malas sensaciones españolas

David Puig, cuarto a cinco golpes igualado con el danés Rasmus Neergaard-Petersen, fue el mejor español. Mientras que Jon Rahm finalizó en la séptima plaza a seis impactos de Hatton, uno de sus compañeros en el equipo Legion XIII del LIV Golf. Mientras Puig, también en el circuito saudí, compite con el equipo de Sergio García y Eugenio Chacarra, y estuvo en la pelea por el título al empezar con seis birdies seguidos entre los hoyos 2 y 7. A los que luego sumó dos más al 9 y al 10, pero cedió sus opciones con un doble bogey y dos bogeys para acabar el día con 68, cuatro golpes por debajo del par del Old Course de Sanit Andrews.

Siete días después de caer ante Ángel Hidalgo en el desempate del Open de España, Jon Rahm firmó hasta siete birdies este domingo, pero cometió cuatro bogeys que lo dejaron sin opciones. Compartió la séptima plaza final con el francés Tom Vaillant y el chino Li Haotong. Pero ahora es el momento de cambiar el chip, pues dentro de unas semanas, del 19 al 22 de octubre, tiene la oportunidad de resarcirse en España, disputando el Andalucía Masters en Sotogrande, donde puede por un lado certificar su elegibilidad para la Ryder Cup 2025 y por otro volver a ganar en 'casa'.