Jon Rahm está viviendo un fin de semana muy irregular en el LIV Andalucía, que se está disputando en el campo gaditano de Valderrama este fin de semana, el español acabó este sábado con 69 golpes, dos bajo el par del sábado y al par en el acumulado, y ahora mismo está a siete golpes del líder, el indio Anirban Lahiri; por eso mismo, y al estilo de lo que hace Fernando Alonso en la Fórmula 1, clama al cielo para pedir que le eche una mano, ya que prefiere que este domingo "haga viento" para ver si hay más 'bogeys de sus rivales, y si a él le sale un buen día, puede remontar.
Rahm se mostró "frustrado" por un último hoyo en el que terminó con 'bogey' tras caer al agua su bola; al de Barrika le "molesta" que el único error del día le haya penalizado "tanto" porque podría haber acabado con un nuevo 'birdie' y cuatro golpes bajo par, pero subrayó que ahora necesita una vuelta de "entre menos tres y menos cinco". "El grito final ha sido la frustración. He pegado muy buenos golpes y he 'putteado' muy bien, pero sólo me ha entrado una. Hubo muchísimas que creía que iban dentro y se han quedado justo cortas en la línea, o no han caído".
De hecho, el vasco llegó "a un nivel de frustración que casi no podía aguantar". "Lo que más molesta es que no había pegado un golpe como ése en todo el día". No se "esperaba" fallar a la derecha porque no había fallado ninguna a la derecha. "Estaba apuntando al 'bunker' y si la movía el viento, bien, porque se iba al 'rough'". En ese momento ni había contemplado que se fuera al agua, "ni siquiera como posibilidad". Para Rahm, "cualquier cosa bajo par es un buen día en Valderrama" y no se mostró "más contento", porque le "jode ese último hoyo después del 'drive' " que había pegado. "Si bajas del -5, estás al borde de las mejores vueltas que vas a tener en tu vida".
Eso sí, no descarta ninguna posibilidad, ya que la renta de cuatro golpes que tiene Lahiri no es definitiva porque "cuatro golpes pueden irse muy rápido" y "nunca puedes estar seguro de la victoria en Valderrama con ninguna ventaja". Incluso Rahm recordó que había visto al inglés Matt Fitspatrick ganar por tres golpes cuando perdía por dos a la salida del hoyo 16, pero dijo que si Lahiri "hace el par o uno menos", es muy difícil que alguien le arrebate el triunfo del LIV Andalucía.