El mundo del boxeo estaba pendiente esta noche del AT&T Stadium de Arlington, donde iba a tener lugar el regreso de una de las mayores leyendas del noble arte, Mike Tyson, quien iba a medirse a uno de los youtubers con más seguidores del planeta, Jake Paul, quien sigue dando pasos en el boxeo profesional. Y ha pasado lo más lógico cuando uno de los luchadores tiene 58 años y el otro 27, que no hay apenas disputa. Paul ha ganado por decisión unánime y en todo momento ha tenido a su merced a un Tyson al que podía haber noqueado sin demasiado esfuerzo, pero ha preferido dejar en pie para darle el respeto que se merece.
Tras todo el circo previo en el pesaje, con guantazo de Tyson incluido, habían conseguido lo que buscaban, darle el mayor bombo posible a una pelea que no parecía tener demasiada historia, como así ha sido. Aunque eso sí, 'Iron' se permitió salir a morder el primer asalto, pero en apenas dos minutos no ha sido capaz de hacer mucho más que un buen golpe a un Paul que mantuvo bien la distancia, porque en cuanto la tuvo, a partir del segundo 'round', se acabó la historia.
La pelea fue de ocho asaltos de 2 minutos, mucho más corta de lo normal, y menos mal para Tyson, porque aún así se le ha hecho muy larga. Desde el tercero hasta el octavo se ha limitado a estar en pie, esquivando los golpes que podía y sin apenas lanzar los puños. En total ha intentado 87 golpes, de los cuales solo han conectado 18 en su oponente, que no tuvo que poner un ritmo excesivamente duro para controlar una justa claramente desnivelada.
De hecho, los últimos minutos fueron de Paul entrando a golpear como y cuando quería ante un Tyson muy mermado por el cansancio, y por eso mismo tuvo a bien cuidar la salud de la leyenda y no quiso hacer combinaciones excesivamente duras, algo que sin duda podía haber hecho. Al final se ha llegado a la campana del 8º y todo ha acabado en una decisión unánime que le da una nueva victoria a Jake Paul, pero que sobre todo ha traído la gran noticia de que Mike Tyson ha salido por su propio pie. Eso sí, no se ha ido solo, pues la bolsa de 20 millones de dólares se va con él, mientras que el ganador consigue 40.
El combate no ha sido un éxito a nivel deportivo, pero sí para Netflix, pues este va a ser uno de los eventos de deportes de contacto más vistos de este 2024 con total seguridad. Además, el combate co-estelar entre Katie Taylor y Amanda Serrano ha sido una absoluta guerra en la que se ha impuesto con mucha polémica la irlandesa, aprovechando que la de Puerto Rico ha estado gran parte de la pelea mermada por un corte en la ceja causado or un cabezazo.