CICLISMO

Ineos 'roba' en casa de Vingegaard y Carlos Rodríguez se frota las manos

El ciclista español contará con un nuevo compañero de lujo a partir de la temporada de 2024

Ineos 'roba' en casa de Vingegaard y Carlos Rodríguez se frota las manos
Tobias Foss, junto a Vingegaard, durante una etapa. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Ineos ha salido de compras a casa del campeón del Tour de Francia de 2023 (y 2022), Jonas Vingegaard. El equipo británico lleva algunas campañas en un segundo plano ante el dominio de los corredores de UAE y Jumbo, pero no por ello se da por vencido y ahora ha certificado un 'robo' en casa del ciclista danés que puede suponer un punto de inflexión. ¿Por qué? Pues porque se han hecho con un espectacular ciclista como Tobias Foss hasta finales de 2026; es decir, por firma por tres temporadas.

Lejos de conformismos, Ineos se ha impuesto a Bahrain-Victorious, Israel Premier Tech y el propio UAE Team Emirates en la carrera por contratar al fantástico ciclista noruego, quien en primavera ya anunció que cambiaría de equipo. Ahora, a sus 26 años, iniciará una nueva etapa acompañando a otros corredores de primera línea como Geraint Thomas, Egan Bernal o el español Carlos Rodríguez. Es indudable que todos ellos se beneficiarán de un fichaje que les dota de una fuerza que les hacía mucha falta.

Para ser exactos, hablamos del campeón del Mundo contrarreloj 2022, de un ciclista que es profesional desde 2020 que ya cuenta con cuatro victorias parciales en su palmarés. Como decíamos, en 2022 Foss obtuvo el mayor resultado de su carrera al lograr el título mundial de contrarreloj en Wollongong, Australia. Su palmarés también incluye una victoria en el Tour del Porvenir en 2019, 2 títulos de campeón nacional contrarreloj y vencedor en ruta en 2021.

Lejos de esconde su satisfacción por el cambio de aires, Foss recalca que correr en Ineos se trata de un sueño que tiene desde su juventud y que ahora se ve cumplido. "Cuando tenía 14 años y comencé a andar en bicicleta, Edvald Boasson Hagen y el Team Sky se convirtieron en mis ídolos y mi equipo favorito. Después de eso, Chris Froome, Bradley Wiggins y Geraint Thomas me inspiraron mientras soñaba con el Tour de Francia", explica antes de recalcar la emoción que supone dicho cambio.

"Estoy muy emocionado de competir junto a estos corredores y de poder crecer en mi propia experiencia. El futuro del Ineos Grenadiers es apasionante, tenemos buenos mentores de los que podemos aprender, para que nosotros, los jóvenes corredores, podamos mantener la cultura y hacer que este equipo sea cada año más grande".

Los Juegos Olímpicos, un gran objetivo

Sin tener aún claro su rol ni el calendario que cumplirá el próximo año, Foss sí sabe ya que su objetivo es consolidarse en la élite del ciclismo, y que por supuesto le encantaría estar peleando por tocar metal en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Me gustaría tener una temporada en la que pueda ser consistente con los mejores. No tengo objetivos específicos, pero quiero aprovechar mi oportunidad, contribuir a que el equipo obtenga buenos resultados e ir por una medalla en los Juegos Olímpicos", concluye.