UFC

Ilia Topuria da marcha atrás y cambia de planes

Ilia Topuria ha decidido dar marcha atrás en su decisión de solo pelear de pie contra Max Holloway y ya no se cierra a someter en el suelo al hawaiano, en una instancia en la que cree que es mucho mejor que su rival y que le puede dar la pelea cuando quiera

Ilia Topuria da marcha atrás y cambia de planes
Ilia Topuria golpeando a Max Holloway en el UFC 298 en Anaheim - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Se acerca el gran momento de lo que queda de año en la UFC y uno de los días más importantes de la historia de los deportes de combate en España, el momento en que Ilia Topuria va a defender por primera vez su cinturón del peso pluma en el UFC 308 de Abu Dhabi, y lo va a hacer ante Max Holloway. Desde el primer momento, el hispano georgiano ha dicho que quería pelear de pie, para noquear a Holloway, algo que aún nadie a conseguido, e incluso instó al americano a fajarse con él en el centro del octógono durante los primeros diez segundos del combate, pero ahora ha dado marcha atrás y ya no se cierra a otras estrategias.

Y es que ya en Abu Dhabi y mientras sigue promocionando la pelea y terminando de prepararla, Ilia ha confesado que pese a que le gusta el strinking, él es incluso mejor en el suelo y por eso, si lo decide, puedo ponerle fin a la pelea contra 'Blessed' como y cuando quiera. "Puedo tomar la decisión de derribar a [Max] cuando quiera. Tan pronto como tome esa decisión, lo someteré. Tan pronto como toque el suelo, se rendirá".

Ya lo hemos visto en su pasado en la UFC, donde pese a tener grandes momentos mandando a la lona a luchadores a golpes, como el recordado KO a Alexander Volkanovski, el cuál le dio el título o el que le dio a Johnny Herbert en Londres; realmente en el suelo es capaz de conseguir casi lo que quiera, un ejemplo es lo que hizo ante Bryce Mitchell, cuando en un día donde no terminaba de estar cómodo, cuando se vio acorralado lo derribó y lo obligó a rendirse con bastante solvencia.

La espectacularidad vende

Pese a todo, realmente es normal que Ilia prefiera ganar a golpes, porque es lo que más vende, de hecho, la cara más visible actualmente de la UFC, el campeón del semipesado Álex Pereira, destaca precisamente por eso, porque sus combates siempre acaban con su rival destrozado en el suelo.Y hay ejemplos de luchadores que pese a ganar mucho, solo por el hecho de ser puramente luchadores, no terminan de coger todo la fama que deberían. De hecho, en la división del de Halle hay varios, siendo los más destacados Movsar Evloev, que sigue invicto, y Aljo Sterling. Eso sí, solo puede quedar uno,. pues se van a medir muy pronto, tanto como en el próximo UFC 310 en Nueva York.