Carolina Marín ha sido la protagonista en el día de hoy al alzarse con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. Se ha resaltado su extenso palmarés, además de sus grandes valores en el mundo del bádminton. Sin duda una de las referentes dentro de nuestro deporte que ya tiene su gran reconocimiento. El jurado, conformado por varios exdeportistas de nuestro país, no han dudado este año en reconocer todo el trabajo a lo largo de estos años de la onubense.
"Carolina Marín, primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista", destacaba el acta tras la elección de la jugadora de bádminton.
La deportista andaluza toma el relevo del atleta keniano Eliud Kipchoge, quien se hizo con el premio el año pasado. Carolina Marín ya se codea en el olimpo de nuestro deporte, junto a atletas de la categoría como la selección española de fútbol, los hermanos Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso, quienes ya han recibido esta condecoración en años anteriores.
El Premio Princesa de Asturias de los Deportes está destinado a distinguir "las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".