PÁDEL

De gran promesa del pádel español a la cuarta mejor del mundo

Claudia Fernández sube el último escalón que le esperaba y ya es cuarta del mundo, superando a Delfi Brea y tras su compañera Gemma Triay

De gran promesa del pádel español a la cuarta mejor del mundo
Gemma Triay y Claudia Fernández, tras ganar en Burdeos. - @claudiafersan81
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

“La temporada dirá si acerté con Claudia Fernández”, decía Gemma Triay nada más comenzar una campaña en la que sorprendió apenas unos días antes de empezar al dejar a Marta Ortega y apostar por una joven de 18 años que prometía mucho, pero que también le faltaba mucha experiencia.

Siete meses después, esa joven Fernández ya es la cuarta del mundo. La combinación de la explosividad de la madrileña con la veteranía de la balear ya ha dado sus frutos, han sumado cuatro títulos en lo que llevamos de temporada y ahora mismo, con la baja de Bea González -a la que Claudia ya ha pasado en el ránking-, se han convertido como la única y gran alternativas a las Uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

De hecho, tras el parón veraniego, Gemma Triay y Claudia Fernández han logrado dos de esos cuatro triunfos, en ambos derrotando a Sánchez-Josemaría, aunque en Madrid fuera en semifinales. Y, en el último celebrado en Valladolid, con un resultado bastante contundente: 6-3 y 6-2. "Va a ser una crack. Tiene un temple brutal. No tengo ninguna duda. Tiene muchas capacidades, compite muy bien. No se le ven las emociones cuando las cosas van mal. Tiene una capacidad de controlar la pelota muy buena. Toca bien la pelota tanto en defensa como en ataque, con mucha precisión", señalaba Gemma Triay de Claudia cuando ya empezaba a demostrarle a todos su potencial.

Este lunes se confirmaba en números. Tras nueve finales y cuatro títulos en el circuito Premier Padel, suma 8.290 puntos y desbanca también a Delfi Brea en una clasificación individual que deja muy claro quien es ahora mismo la segunda pareja del ránking mundial.

Triay la vigilaba de cerca hace tiempo

"A Claudia hacía tiempo que le había echado el ojo. Es muy prometedora, sensata y con mucha madurez para su edad", explicaba Triay para justificar la que, sin duda, era una apuesta arriesgada en el arranque de temporada. Dejar a la actual 7 del mundo, por una promesa. "El año pasado ya vi que estaba jugando muy bien, pero no tenía pensado jugar con ella. Las circunstancias nos han llevado hasta aquí. Ahora mismo, Ari y Paula están por encima. Y Delfi y Bea también hicieron un año espectacular. Y en el momento del intento de cambio, pensé que no podía jugar con ninguna jugadora de estas dos parejas. No había posibilidades. Y busqué a alguien que me motivara y con quién me apeteciera jugar. Y pensé en ella. Creo que juega muy bien pese a ser mucho más joven que otras jugadoras de derecha top del circuito y tener mucha menos experiencia. Jugar con ella creo que es una apuesta segura", afirmaba Triay.

Claudia Fernández llega a este final de temporada como la gran sensación del circuito Premier Padel y como la jugadora que más ha crecido en 2024. Con ella, ser una alternativa al número uno para Gemma Triay ya no es una quimera.