El Gijón Premier Padel P2, que ha dado más que hablar por lo extradeportivo que por lo vivido en las pistas asturianas, se ha saldado con una doble sorpresa final, muy poco habitual en el circuito y que se ha saldado con el inesperado triunfo de los jóvenes andaluces Curro Cabeza y Diego García a costa de los que aparecían como grandes favoritos tras la caída de los dos primeros cabezas de serie masculinos: Los Mágicos Tolito Aguirre y Gonza Alfonso.
Los indiscutibles números uno del A1 Pádel Tour habían sabido aprovechar la oportunidad que les daba la ausencia de los grandes favoritos en el Premier Padel y llegaban a una final en la que partían como favoritos ante una pareja que no era ni cabeza de serie. Y que, sin embargo, no sólo se ha hecho con la victoria por 7-5, 4-6 y 6-3, sino que tendrá la oportunidad de seguir sumando puntos para el ránking FIP después de que Premier Padel les haya dado un 'wild card' para el Málaga Premier Padel P1 que se va a jugar en el mes de julio.
Aguirre y Alfonso, terceros cabezas de serie, se veían sorprendidos en el inicio de la final por un dúo que parecía no tener nada que perder y que rompió pronto el saque de sus rivales. Cabeza y García se escapaban, consolidaban su ventaja y se iban hasta un 5-2 que les ofrecía la posibilidad de cerrar el set. La pareja argentina reaccionó y llevó el marcador hasta el cinco iguales, pero cedió de nuevo su saque en el duodécimo juego para dar ventaja a sus rivales.
Tolito y Gonza apretarían en el inicio de la segunda manga y, aunque se encontraron con una rápida respuesta de los españoles en un intercambio de rupturas, acabarían sacando adelante el set gracias a un nuevo 'break' en el noveno juego.
Todo estaba por decidir en el último set, que empezó muy equilibrado, con ambas parejas manteniendo su saque. Se notaba la tensión por la importancia de sumar en el Premier Padel y por los puntos y el dinero que había en juego. Y ahí, curiosamente, los más inexpertos sacaron tajada. Curro Cabeza y Diego García rompían en el octavo juego, se ponían con 5-3 y saque y cerraban el partido. Con 17 y 18 años respectivamente, ya son la pareja más joven en ganar un torneo de este nivel, y el marbellí Curro Cabeza, también es el más joven de la historia que se corona campeón en este circuito.
Pese a la decepción, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso suman un buen número de puntos que les harán subir este lunes muchas posiciones en el ránking FIP y les abrirá las puertas del Premier Padel en las próximas semanas. Además, viendo que en Cancún también se iba a producir un boicot y que sólo se habían apuntado Juan Lebrón y Franco Stupaczuk entre las parejas punteras del circuito, Los Mágicos se han inscrito a última hora en el torneo mexicano y tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando puntos, mejorando posiciones y engordando su cartera.