La dupla formada por Paula Josemaría y Ari Sánchez llevaba meses tiranizando Premier Padel, pero en el P2 de Gijón se han encontrado con Delfi Brea y Ari Sánchez, que les han pasado por encima en la final
Delfi Brea y Gemma TRiay celebrando su triunfo en el P2 deGijón de Premier Padel - @premierpadelFrancisco Salas3 min lectura
El Premier Padel de Gijón ha tenido el gran foco puesto en el cuadro femenino, puesto que en el masculino no había ningún miembro del top 100 del ranking. Esto ha hecho que los ya de por sí disputados partidos de las chicas tuvieran aún más interés, y así se ha llegado a la final, que además ha tenido la suerte de ser disputada por las dos mejores parejas. Por un lado las número 1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que venían en una racha antológica de triunfos y cada vez parecía más complicado verlas caer. Mientras que enfrente iban a estar las número 2, Delfi Brea y Gemma Triay, que tras unirse para tratar de llegar a la cima del ranking tenían su primera gran oportunidad.
Con semejantes actrices se esperaba una batalla épica, sin embargo, nada más lejos de la realidad de inicio, puesto que las favoritas comenzaron arrasando, con una Josemaría excelsa, con la magia que le caracteriza y como había dejado patente en las rondas previas, muy asentada en el tapete gijonés. Mientras Ari Sánchez estaba en su salsa, sin fallar, controlando el partido a su antojo y dejando detalles cuando veía una oportunidad. El nivel de ambas les ha llevado a conseguir la primera manga con un incontestable 6-0.
Remontada inesperada
Pero todo la superioridad del primer parcial se ha ido al garete en el segundo, ya que se han cambiado por completo las tornas. Brea y Triay han dominado a su antojo el parcial después de una gran desconexión de sus rivales. Primero la argentina ha asumido el mando y gracias a eso la balear ha aumisido más tiros definitivos. Y el resultado ha sido un 6 a 1 que dejaba todo para el tercer y definitivo parcial. Con dos sets tan diferentes y a la vez tan parecidos, el aspecto mental iba a ser clave.
Y vaya si lo ha sido. De primeras han entrado mejor las número 1, que han roto a las primeras de cambio, consiguiendo una ventaja que sin embargo esta vez si que ha obtenido réplica con la contra rotura. Y a partir de ahí ha reinado la igualdad, hasta que en el noveno juego ha saltado por los aires. Al saque de Josemaría las número 2 han dado un paso al frente para romper y ponerse en disposición de cerrar el partido con su saque.
Y no han fallado, sellando el primer título de su era como dupla y certificando lo que nos imaginábamos, que este año el circuito femenino va a ser una guerra, con estas dos parejas y la número 3, la cuál forman Bea González y Claudia Fernández.