El mundial de Pádel está a punto de comenzar y España tiene grandes opciones para pelear por el título. Este lunes 28 de octubre arranca la mayor competición a nivel internacional y se largará hasta el próximo 2 de noviembre, cuando se conozca que país levanta el trofeo. Sin embargo, el equipo español será protagonista de la peor lucha en este mundial, ya que se verá las caras con argentina.
Las mejores parejas de pádel están formadas por una mezcla entre españoles y argentinos, como Arturo Coello y Agustín Tapia, los número uno del ranking, o Ale Galán y Fede Chingotto. Compañeros que pasarán a ser rivales durante casi una semana en busca del título más prestigioso, a la vez que los jugadores que se enfrentan continuamente por los trofeos se unirán para llevar a su país a lo más alto en esta prueba.
Por eso, estas parejas se alejan para conocerse desde el otro lado de la pista, Tapia ya mostró en sus redes sociales un entrenamiento en solitario en el que dejaba puntos muy vistosos para 'meter miedo' a su compañero al tenerle enfrente, mientras que Chingotto reconoce que 'ha roto' con Galán y se centra en su selección.
El argentino ha confirmado, en una entrevista con AS, que se ha puesto en 'modo mundial' y ha 'roto' con el español para enfrentarse a él, aunque asegura que en los torneos por pareja tendrá a Ale a su lado por mucho tiempo. "Ya le mandado un mensaje a Ale Galán, con el que no me he visto esta semana porque estaba un poco renqueante, que rompemos, que esta semana no somos ni amigos, sólo rivales absolutos. La verdad es que España tiene unos jugadores tremendos" reconoce el numero cuatro del mundo.
Además Fede asume que tanto España como Argentina son las favoritas para conseguir la competición más prestigiosa a nivel grupal, por lo que cree que en algún momento estos dos países se encontrarán cara a cara. "España y Argentina tenemos dos grande selecciones, y quizá España sea un poco mejor porque nosotros estamos un poco cojos, pero somos cabezones, y cuando los argentinos nos ponemos la camiseta de nuestro país somo imparables y vamos a defender el título que ganamos en 2022" asegura Chingotto.
Pero esto no es sólo una opinión del argentino, si no que las convocatorias de Juanjo Gutiérrez y Rodrigo Ovide están llenas de estrellas de este deporte, con nombres como Coello, Lebrón o Navarro en España y otros como Martín Di Neno o Franco Stupaczuk en el equipo argentino.