FÚTBOL SALA

España puede perder una pieza clave

La selección española de fútbol sala ha arrancado con malas sensaciones en el mundial de Uzbekistán tras empatar contra Kazajistán, pero el empate puede haber costado mucho más que dos puntos, ya que una de las estrellas, Sergio Lozano, ha sufrido una lesión que le puede costar su presencia en los siguientes duelos

España puede perder una pieza clave
Sergio Lozano disputando un partido con la selección española de fútbol sala - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de fútbol sala no empezó de la mejor manera para España, que llegaba con buenas sensaciones tras los amistosos, pero no se podía relajar puesto que empezaba su participación en tierras uzbekas ante el gran rival de su grupo, Kazajistán, y no pudieron pasar del empate a uno, lo que ya pone a la roja en una situación comprometida y con poco margen de maniobra. Pero no solo, si no que también van a tener otro problema inesperado, puesto que una de sus piezas claves, Sergio Lozano, puede necesitar un tiempo apartado de la pista después del debut, por culpa una lesión, que es tan solo una más de su carrera, marcada por los contratiempo físicos. El ala-pívot de la selección española de fútbol sala es duda para el segundo partido, este miércoles a las 17:00 horas contra Nueva Zelanda y en el que el conjunto de Vidal está obligado a ganar después del empate contra los kazajos. El jugador del Barça, que hasta el último momento fue duda para entrar en la lista final de 14 jugadores al participar en solo dos de los 7 partidos amistosos, se retiró lesionado en el primer tiempo y ya no salió del banquillo como consecuencia de unas molestias en el gemelo, que pueden complicarle mucho su participación en el evento.

Para conocer el alcance de la lesión, se va a someter a una serie de pruebas, por lo que, en principio, es seria duda para jugar contra Nueva Zelanda.La selección, después del empate contra Kazajistán a uno donde fue frenado por el meta Higuita, entrenó hoy con vistas al encuentro de la segunda jornada del grupo D. Sería una más que sensible baja para los de Fede Vidal, puesto que tras este empate deben sumar más goles que los kazajos ante los oceánicos y ante Libia, las dos otras rivales del grupo, que a priori son mucho más flojas. De hecho, la sorpresa de los libios ganando en la primera jornada es una de las más grandes del mundial.

Portugal y Argentina presentan su candidatura

Por lo pronto la mala imagen de España difiere mucho de la de alguna de las otras favoritas, puesto que la actual campeona, Portugal, ha arrasado a Panamá por 10 a 1 en la mayor goleada del mundial, mientras que Argentina, otro equipo llamado a grandes cosas, ha batido a Ucrania, que había dejado muy buenas sensaciones en la preparación, por 7 a 1. Pero todo esto es solo el principio y aún queda mucho para saber cuál es el estado actual del campeonato y cuáles son los verdaderos candidatos al título y la posición de España entre ellos.