Este lunes 28 de octubre arranca la gran cita del pádel a nivel mundial. Los mejores jugadores de cada país dejan de lado a sus habituales parejas para unirse a sus rivales en busca de un bien común, alcanzar el título más prestigioso para su país. El equipo español es uno de los favoritos para levantar el trofeo, con Argentina siguiéndoles de cerca en esta lucha, pero primero tienen que superar una fase de grupos que ya tiene establecidos cuáles serán los primeros choques de la competición.
España forma parte del grupo B, con un sorteo favorable para empezar de la mejor manera este torneo. Los elegidos por Juanjo Gutiérrez se medirán a las selecciones de Paraguay, México y Emiratos Árabes Unidos. Por otra parte, las jugadoras de Icíar Montes tendrán que competir contra Alemania, Brasil y Chile como parte del grupo A. Los dos mejores países de estos cuadros avanzan hasta los cuartos de final.
Las expectativas es que España supere cómodamente esta fase de grupos y sea una de las principales candidatas para conseguir e título. El equipo español masculino lleva una convocatoria con los mejores jugadores del ranking, entre los que destacan nombres como el de Arturo Coello, Ale Galán, Juan Lebrón o Paquito Navarro, que intentarán terminar la competición con el quinto título mundial.
Por otra parte, la categoría femenina también lleva grandes estrellas como Gemma Triay, Alejandra Salazar, Bea González o Paula Josemaría, entre otras. Dos equipos muy fuertes que encontrarán en Argentina a sus mayores rivales, pero con muchas opciones de conseguir un doblete en Doha.
Grupo A: Argentina, Bélgica, Italia y Estados Unidos
Grupo B: España, Paraguay, México y Emiratos Árabes Unidos
Grupo C: Francia, Chile, Uruguay y Catar
Grupo D: Portugal, Brasil, Países Bajos y Suecia
Grupo A: España, Alemania, Brasil y Chile
Grupo B: Argentina, Portugal, Estados Unidos y Egipto
Grupo C: Italia, Suecia, Uruguay y Japón
Grupo D: Bélgica, Francia, Países Bajos y Dinamarca