LA VUELTA 2024

Enric Mas tira la toalla

El ciclista balear reconoce que su objetivo sigue siendo "ganar", pero con Roglic así... se marca otra meta para mañana

Enric Mas tira la toalla
Enric Mas se mantiene en el podio de La Vuelta 2024. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

En una etapa 19 en la que Primoz Roglic ha dejado casi sentenciada la Vuelta a España 2024, Enric Mas se quedó a un paso de situarse segundo en la general. El ciclista del Movistar Team respondió al ataque del esloveno, se escapó de Carapaz, se fue alejando cada vez más de Ben O'Connor... hasta que las fuerzas se le acabaron y acabó cediendo unos segundos preciosos, que le habrían situado por delante del australiano.

Pese a ello, el ciclista balear estaba más que satisfecho porque había jugado sus bazas y había dado todo lo que podía. Y no sólo eso porque, pese a perder en el último momento las bonificaciones al pasarle David Gaudu y Mattias Skjelmose, había alejado a 34 segundos a Richard Carapaz, con el que está peleando por el tercer cajón del podio de Madrid.

"Sabíamos que Primoz iba a actuar así porque le van estas etapas monopuerto. Y yo he sacado tiempo", hacía balance Enric Mas, quien admitía que había llegado "vacío" a los últimos metros.

"Ni Richard -Carapaz- ni yo hemos reaccionado cuando ha atacado Primoz -Roglic-, porque en ese tipo de esfuerzos es muy bueno y muy poca gente en el mundo puede aguantarle", indicaba a los micrófonos de Eurosport el ciclista del Movistar Team.

Enric Mas sabía lo que buscaba

Ante esto, sólo le quedaba tirar de estrategia y tratar de sacar la máxima rentabilidad posible del corte que el ataque del esloveno había provocado. "Yo sé que si me regulo un poco, puedo aguantar. He estado a 18-20 segundos hasta que he podido. Al final me han pasado dos...", añadía.

Sobre las opciones de ser segundo o de podio, Mas no se resigna a decir adiós a su objetivo, aunque, estando a 2:20 de Roglic, parece casi imposible. "El objetivo es ganar. Pero tenemos que ser conscientes de la distancia que hay con el líder. El podio sí es posible, hoy he sacado tiempo y mañana espero sacar un poco más y que la etapa se adapte mejor a mí", afirma.

Richard Carapaz promete batalla

Su gran rival en la lucha por eso podio, si no hay debacle de Ben O'Connor, parece ser un Richard Carapaz que recuperó tiempo en los últimos metros, pero que está a 34 segundos del mallorquín. El líder del EF Education-EasyPost daba por "buena" la etapa y ya pensaba en darle batalla a Enric Mas este sábado en la etapa reina de La Vuelta 2024. "Esta siendo una Vuelta muy dura, muy exigente con subidas explosivas y el cansancio se nota. Aún así, mañana será una nueva batalla", avisa Carapaz.