CICLISMO

Enric Mas, un problema para el Movistar Team

La estrella del equipo navarro, acaba contrato en 2025, y en el afán de crecimiento de los telefónicos, que buscan encarecidamente otro gran nombre, con especial interés en Juan Ayuso, puede haber dudas sobre que hacer con el ciclista balear

Enric Mas, un problema para el Movistar Team
Enric Mas disputando una contrarreloj con el Movistar Team - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Movistar Team ha entrado en el momento final de la temporada con poco por disputar tras un año de idas y venidas, en el que han conseguido grandes victorias, pero también se han quedado a las puertas de ganar en Tour y Vuelta, lo que hubiera cambiado la visión general. Sin embargo, no es el momento de mirar atrás, si no hacia delante, ya que tienen mucho trabajo para suplir bajas importantes como las de Oier Lazkano y Álex Aranburu, dos de sus ciclistas más ganadores, y lo que eso supone en base a puntos UCI. Pero aunque eso sea lo más importante que se presenta a corto plazo, en el horizonte aparece otro problema a resolver, y tiene nombre y apellidos, los de Enric Mas.

Y es que la estrella del equipo navarro, que un año más ha vuelto a luchar por las carreras de tres semanas, sobre todo en la Vuelta a España, donde subió al podio, pero eso sí, el balear sacó a pasear unas piernas que apenas le habíamos visto en los últimos años, pero dejó escapar la oportunidad. Eso sí, en el Tour no estuvo ni mucho menos a ese nivel, aunque corrió de una forma diferente, buscando triunfos de etapa, y casi lo consigue.

Este cambió de actitud es una muestra de madurez, pero ahora a los telefónicos se le presenta un problema, y es que Mas acaba contrato en 2025. Es cierto que lo más probable es que renueve, pero es el mejor pagado del bloque y su rendimiento va a tender, salvo sorpresa, hacia abajo, por lo que Eusebio Unzué tiene que hilar fino, sobre todo porque el sueño es traer una nueva estrella, con todos los ojos puestos en Juan Ayuso, que apunta a salir del UAE.

Una apuesta a grande

El fichaje de Ayuso es un viejo sueño, pero que se junta con los últimos movimientos, entre los que destaca la llegada de Pablo Castrillo, quizá la última joya del ciclismo patrio, que si bien no es de ese perfil, si que puede ser un ciclista con aspiración de ganar etapas en muchas pruebas. Además, se han movido fichando a Orluis Aular, que sería el sustituto de Aranburu, y están atentos a lo que sea que pueda salir al mercado, para dar el golpe de efecto que les falta Lo que está claro, sobre todo de cara al futuro, es que se vienen cambio y ahí van a tener que darle una vuelta a los contratos más grandes, entre ellos el de Enric Mas.