El cuadro femenino del París Major Premier Padel 2024 saltó por los aires con dos sorprendentes resultados, la eliminación de dos de las tres principales favoritas y casi de una tercera del Top-4, pues Delfi Brea y Andrea Ustero tuvieron que remontar un marcador adverso para alcanzar las semifinales.
Las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría fueron las únicas que vivieron unos cuartos de final plácidos en la pista Philippe Chartrier de Roland Garros. El resto de partidos de este cuadro fueron intensos, igualados o sorprendentes. Con esta última calificación podría señalarse a la victoria de una de las parejas formadas recientemente, la que forman la 'Vikinga' Osoro y la toledana Vero Virseda, quienes barrieron por un doble 6-2 a Marta Ortega y Sofia Araujo.
El resultado más sorprendente, no obstante, se vivió en el partido que abría la jornada y en el que las segundas cabezas de serie, Gemma Triay y Claudia Fernández se vieron sorprendidas pese a empezar ganando de forma cómoda. La veterana Ale Salazar y su nueva pareja, Jessica Castelló, le dieron la vuelta a un partido que tenían muy complicado y acabaron metiéndose en semifinales.
Triay y Fernández venían de jugar todas las finales tras el parón del calendario de Premier Padel e, incluso, de ganar dos de esos torneos en Madrid y Valladolid. El último, vapuleando a las número uno. Todo hacía indicar que seguirían su camino tras empezar con un claro 5-1 -aunque luego ganarían el set por 6-4- la primera manga e ir ganando por 5-2 en la segunda. Sin embargo, reaccionaron la madrileña y la de Villena y acabaron igualando el segundo set y ganándolo en el 'tie break'. Hasta seis puntos de partido levantaron en esa manga.
Con esa dosis de moral, acabaron llevándose también el tercer set gracias un 'break' en el octavo juego que fue decisivo y que les permitió cerrar el partido con su saque.
Sus rivales en semifinales son Delfi Brea y Andrea Ustero, quienes, en su último torneo juntas, volverán a jugar una penúltima ronda. Aunque, para ello, tuvieron que remontar (5-7, 6-2 y 6-3) ante las 'novatas' Claudia Jensen y Tamara Icardo, quienes han demostrado una gran compenetración en su primer torneo como pareja.
Ale Salazar/Jessica Castelló a Gemma Triay/Claudia Fernández 4-6, 7-6(6) y 6-3
Ari Sánchez/Paula Josemaría a Patty Llaguno/Lucía Sainz 6-1 y 6-2
Delfi Brea/Andrea Ustero a Claudia Jensen/Tamara Icardo 5-7, 6-2 y 6-3
Aranza Osoro/Vero Virseda a Marta Ortega/Sofia Araújo 6-2 y 6-2
Agustín Tapia/Arturo Coello a Jon Sanz/Coki Nieto 6-1 y 6-3
Fede Chingotto/Ale Galán a Javi Garrido/Lucas Bergamini 6-0 y 6-2
Mike Yanguas/Franco Stupaczuk a Pablo Cardona/Paquito Navarro 7-6(1) y 6-4
Martín Di Nenno/Juan Lebrón a Momo González/Edu Alonso 5-7, 6-4 y 6-1