Tras una semana de parón, la UFC vuelve este fin de semana y lo hace a lo grande, con un gran combate por el título del peso ligero entre el número 1 libra por libra, el ruso Islam Makhachev y uno de los luchadores más queridos de toda la compañía, el veterano Dustin Poirier. 'The Diamond' parecía que ya no estaba para estos trotes, pero le han favorecido las fechas en las que han saltado al octógono el resto de grandes candidatos de la división -Tsarukyan, Oliveira, Gaethje-. Por eso mismo, el norteamericano que hace poco más de dos meses acabó con el francés Saint Denis, tendrá la oportunidad de coronarse por primera vez.
Eso sí, su rival será el mejor de la actualidad, Islam Makhachev, que tras vencer dos veces consecutivas a Alexander Volkanovski vuelve a enfrentarse a alguien de su peso. Es tremendamente favorito, pero aún así deberá emplearse a fondo. Eso sí, sabe que es mejor y quiere demostrarlo. Las críticas sobre que pelea poco y lo hace cuando quiere están ahí, pero él hace oídos sordos y no se plantea nada más que pelear. De hecho, quiere ser aún más grande y buscar el segundo cinturón, como ha desvelado en una entrevista con el diario Marca. "Quiero el segundo cinturón. Es mi objetivo, y necesito entrenar más y más".
Eso le quita las opciones a Ilia Topuria de enfrentarse a él si se diera el caso, aunque no se cierre a que pase, piensa que Ilia debe ganárselo. "No sé por qué los chicos pequeños quieren pelear conmigo. Le daría la oportunidad. Le di dos veces la oportunidad a Volkanovski. Quizás para el futuro, algún día". Eso sí, ya que su próximo oponente es Max Holloway. Si vence a Max, piensa que antes de subir debería a por Movsar Evloev. "Tiene un gran trabajo que hacer en su división".
Lo que Islam tiene claro que no va a pasar es que se crucen el 'El Matador" y 'The Notorious", porque aunque Conor "es grande" y Topuria "es bueno", el español todavía tiene hambre, pero el irlandés no tiene ese "hambre" y no cree que esa pelea pueda ocurrir, porque no se fía del excampeón. "Ni creo al 100% que Conor vaya a pelear con Chandler, hemos visto cómo se prepara para la pelea. Si este tipo no tiene hambre, no es el mismo. No creo que pase".