La vida son etapas. Algo así ha debido entender Imanol Erviti para pasar en semanas de formar parte del equipo Movistar, en el cual llevaba 19 años, a ser un integrante más del equipo Ineos Grenadiers; eso sí, no como ciclista (se ha retirado), sino como uno de los directores del equipo.
Aunque no hay anuncio oficial por el momento, ya se han hecho públicas (en redes sociales) las primeras imágenes del ya ex ciclista español junto a algunos de sus nuevos compañeros y vistiendo la ropa oficial de Ineos. En el equipo británico esperan que aporte al staff toda su experiencia y que ayude a cumplir los ambiciosos objetivos que tienen para la temporada del año 2024.
En esta nueva aventura que ya ha comenzado, pues ha estado los últimos días en una concentración celebrada por el equipo en Malloca, coincidirá con otros españoles (y amigos) como Artetxe o Zandio. Cabe recordar que ha sido hace escasos días cuando Erviti se ha examinado para sacarse el carnet de director.
Verle en Ineos, donde el también español Carlos Rodríguez es una de las estrellas, ha estado lejos de ser una sorpresa. Hace algunos días fue Noticias de Navarra el medio que anunció que existían negociaciones entre las partes y, según afirman desde Marca, ya se ha cerrado un contrato por un año que podría verse extendido en una corto periodo de tiempo.
Colgada la bicicleta de ciclista profesional, Erviti tuvo un sentido homenaje en la tierra que le vio nacer y crecer para dedicarse al deporte de las dos ruedas. Así expresa en redes sociales su sentir al respecto. "Afortunado de tener una despedida como esta, rodeado de compañeros, amigos, familia, aficionados, el club con el que todo comenzó (Club Ciclista Ermitagana)... Sentir todo el apoyo y aprecio que me habéis dado al terminar mi carrera deportiva ha sido muy muy emotivo.Muchas gracias a todos los que estuvieron y a los organizadores, también a los que no pudieron estar esta vez. Aunque realmente lo quiero agradecer es por todo el apoyo recibido desde el comienzo de mi aventura con la bicicleta. Un gran regalo de toda la familia del deporte y del ciclismo. ¡Gracias!". ¡¡¡GRACIAS!!!
#[media;[proveedor:5;id:/p/C0IMvF2oeK_/]]
Antes del señalado homenaje, Erviti también tuvo palabras para la que ha sido su casa durante toda su carrera sobre la bici. "Tras 19 años de inolvidable experiencia profesional y personal en la estructura del Movistar Team, llega el momento de la despedida. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, desde los primeros que se fijaron en mí cuando era un juvenil, hasta los últimos con los que estoy compartiendo carreteras. A los managers pasados y presentes. A todos los directores, médicos, masajistas, mecánicos, auxiliares y resto de excelentes profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar y compartir muchos días fuera de casa en los que ellos han sido mi familia. Y por supuesto gracias a los muchos y maravillosos compañeros corredores", comentaba antes de cerrar con un: "¡Hasta pronto!".