La UFC vive en estos momentos uno de sus picos mediáticos de audiencia, ya no solo en España, donde la llegada de Ilia Topuria a la cima ha convertido a las artes marciales mixtas en uno de los deportes que más interés general generan, si no en el mundo. Pero realmente, ese crecimiento a nivel mundial viene de hace unos años, cuando nació una súper estrella superior a todas las que hubo y que probablemente habrá. Sí, estamos hablando de Connor McGregor, el irlandés que llegó de la nada y destrozó al mayor campeón de ese momento, José Aldo. Pero no se quedó ahí, y siguió ganando peleas, hasta convertirse en doble campeón.
Aunque si por algo se hizo conocido 'The Notorius', más allá de por sus éxitos en el octógono, era por lo que hacía fuera de él. Connor era -y es-, un absoluto ídolo de masas, y es sin duda el hombre que ha hecho grande a la UFC. También ha sabido usarlo a su favor, creando empresas y estando siempre en la noticia, por eso, verlo caer estrepitosamente fue duro, más aún viendo lo que salía de él fuera de las peleas. Aún con todo, siempre dijo que quería volver, y ahora, está más cerca que nunca.
Tanto como el próximo día 29, es decir, en poco más de dos semanas, está agendada una pelea contra Michael Chandler en el marco del UFC 303 en Las Vegas, pero ahora mismo, todo está en el aire. En las últimas semanas ha habido mucho bullicio sobre una posible lesión del irlandés, que iba a hacer imposible que estuviera disponible, tanto que la UFC estaba buscando un sustituto in extremis para no dejar coja una cartelera, que más allá de la estelar, aunque tiene buenas peleas, se queda algo corta para lo que se había invertido, con la vuelta de la estrella.
Sin embargo, hace unos días todo parecía mejorar y confirmar que iba a transcurrir con normalidad, pero ahora, ha vuelto a saltar la bomba. Ha sido Ariel Helwani, uno de los 'insiders' más importante de la compañía, quien ha explicado que toda la "ansiedad" que rodeaba al evento y se había disipado, ha vuelto, y ahora mismo están buscando un reemplazo de emergencia que les salve la jornada. Incluso afirma que hay "más pesimismo que hace una semana", y en ese momento todo parecía caerse. En todo caso, también señala que más pronto que tarde se va a conocer el desenlace.