El fracaso en el último Mundial de Uzbekistán, siendo España eliminada en octavos de final por Venezuela, le ha terminado pasando factura a Fede Vidal. El ya exseleccionador nacional de fútbol sala supo que podría haber sido su última gran cita como lo reflejó en sus declaraciones post partido: "España no tenía que caer en octavos. Soy el máximo responsable. Sabíamos que era un equipo complicado y competitivo. Hemos gozado de muchas ocasiones, pero no hemos sido capaces de acertar".
En este mismo sentido y sobre si temía por su continuidad en aquel momento, contestó así de rotundo: "No es algo que me tengáis que preguntar a mí. No creo que sea el momento más adecuado para hablar de esto, pero España seguirá siendo una potencia esté quien esté. La selección volverá a luchar por los títulos. Vosotros os enteráis de estas cosas antes que yo".
Pues poco más de un mes después, la noticia ya ha sido confirmada por la RFEF. El técnico Jesús Velasco ya ha sido el elegido como nuevo seleccionador español de fútbol sala, por lo que tomará el relevo del técnico andaluz en un acto de presentación que tendrá lugar este viernes, a partir de las 12:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será allí cuando se estrene dando su primera lista de convocados para el partido amistosos del 6 de noviembre ante Portugal en Sines.
El técnico toledano, de 57 años, llega avalado por una larga y brillante trayectoria en la que ha cosechado numerosos éxitos. Comenzó su carrera en los banquillos en 1996 y en 1998 llegó al fútbol sala italiano, donde conquistó seis Ligas, cuatro Copas y cinco Supercopas. En 2009 regresó a la Primera división española, categoría en la que ha dirigido a Caja Segovia, Movistar Inter y Barça, ganando tres UEFA Futsal Champions League, siete Ligas, cinco Copas de España, dos Copas del Rey y cinco Supercopas. También conquistó la Liga francesa al frente del ACCS en la 2020-21.
Velasco tomará el relevo de Fede Vidal, que este jueves dejó de ser seleccionador nacional de fútbol sala, cargo al que llegó en 2018 con un balance de 75 partidos disputados, con 59 victorias, 6 empates y 10 derrotas. No obstante, ahora seguirá vinculado a la Federación Española de Fútbol, ejerciendo otras funciones relacionadas con el Comité Nacional de Fútbol Sala.
Cabe recordar que Vidal estuvo alejado de los banquillos cinco meses por una enfermedad que motivó que Albert Canillas, técnico de la sub 19 y 21, le relevara en el cargo, y volvió para el doble duelo amistoso con la selección de Alemania los días 4 y 6 de febrero. Además, como miembro del cuerpo técnico de José Venancio López, se proclamó dos veces campeón de Europa (2012 y 2016).