Uno de los grandes culebrones en lo que va de año en la UFC ha sido sin duda el de Connor McGregor. El irlandés, que sigue siendo el luchador más mediático de la compañía, iba a hacer su regreso dos años después a finales de este mes de julio, en el marco del UFC 303 de Las Vegas, sin embargo, por culpa de una lesión en un dedo del pie, no fue posible. Lo que dejó a Michael Chandler, quien lleva mucho tiempo esperándole, sin combate, y la empresa sin combate estelar, aunque lo arreglaron rápido con Álex Pereira. Pero esto generó muchas incógnitas en cuanto al futuro de 'The Notorius'.
Si iba a volver a pelear y cuando lo haría; hasta que punto la vida de excesos le juega malas pasada en sus intentos de retorno; y si él mismo estaba por la labor de esforzarse en un training camp de nuevo, en busca de medirse a los grandes campeones actuales, mucho más avanzados que en su época. Y es que mientras él lideró las divisiones del peso pluma y el ligero, ahora está muchas libras por encima, y de hecho, ante Chandler iba a pelear en las 170 libras, es decir, el peso welter.
Pues bien, la gran mayoría de esas incertidumbres las ha cercenado Dana White de un plumazo. El mandamás de la compañía se encuentra actualmente en Perth, en la semana de la pelea que va a enfrentar en el UFC 305 a Dricus Du Plessis e Israel Adesanya, en busca del cinturón del peso medio, que actualmente posee el sudafricano. Pues bien, en una de las conferencias de prensa le han preguntado a White si se va a producir la vuelta de Connor, y fue más que claro: "Hablamos. Él quiere pelear. Lo resolveremos. Este año no. No peleará este año”.
La cosa es que McGregor ya dijo hace unos meses, al poco de cancelarse su duelo, que ya había estado hablando con Dana sobre posibles fechas para volver a subirse a un octógono, a partir de ahí era cerrarlo, pero parece que no ha sido posible y va a tener que esperar. Esto genera la gran duda de que va a hacer Michael Chandler, pues lleva más de un año parado esperando esta pelea y no termina de concretarse. Por lo pronto, el estadounidense ya ha publicado que no descartaría buscar otras opciones, pues su edad ya es avanzada y tiene que aprovechar al máximo los réditos que tiene en su carrera. Ah
Y lo peor es que en su propio X, Connor McGregor ha ido un paso más allá, y le ha contestado directamente: "Dana, ¡diciembre es la fecha! ¡Lleva el año a casa con un evento ganador! ¡Vamos, qué es esto! Me voy a las alturas el mes que viene para prepararme. ¡DICIEMBRE! ¡Dile a Dana y a UFC que QUEREMOS DICIEMBRE! ¡NOS MERECEMOS DICIEMBRE!".