Golpe de efecto en el Tour de Francia. Tras la jornada descanso del lunes y la etapa del martes donde la única competitividad estuvo en los últimos metros con el sprint, los capos de la general llegaban a esta trampa en forma de recorrido ratonero en medio del macizo central con ganas de liarla y fuerzas para hacerlo, y han respondido. El día parecía propicio para la escapada, pero con caníbales como estos eso no es garantía de nada, y al final la lucha ha estado entre los de siempre, solo que esta vez ha servido para echar por tierra lo visto hasta ahora, y es que Jonas Vingegaard no solo ha llegado bien, si no que está para ganar el Tour.
El danés logró la cuarta victoria de su carrera en la 'Grande Boucle', al imponerse en la estación de esquí de Le Lioran al esloveno Tadej Pogacar, que conservó su maillot amarillo de líder, pero ha recibido un golpe moral importante. A casi treinta de meta lo probó el del UAE, pero pese a irse casi medio minuto en el descenso, se encontró con que por detrás su gran rival no le iba a dejar marchar tan fácil, y en la subida al Col de Pertus lo atrapó. Así llegaron juntos hasta el final, los ganadores de las últimas cuatro ediciones, que se disputaron mano a mano al esprint final de la etapa y el danés sorprendió al esloveno para conseguir su primer triunfo del año.
No le salió bien la jugada a 'Pogi', que vio como tenía en su mano la general, pero fue cazado por su gran rival, que además le ganó en su terreno y por tema de bonificaciones, ahora tiene algo menos de ventaja. A 25 segundos de ellos entró el belga Remco Evenepoel, que conservó el segundo puesto de la general, a 1:06 de Tadej y con una renta de 8 segundos sobre Vingegaard, que se queda a 1:14 del líder.
El esloveno Primoz Roglic, que sufrió una caída en el último tramo, fue cuarto a 55 segundos del ganador y también ocupa ese puesto en la general a 2;45 de su compatriota Pogacar, por delante del portugués Joao Almeida, que está a 4:20, y del español Carlos Rodríguez, que está a 4;40 tras haberse dejado 1:55 en Le Lioran. El séptimo de la general es el también español Mikel Landa, a 5:38, por delante del británico Adam Yates, a 6:59, y del español Juan Ayuso, a 7:09. Decepcionante el alicantino, que se ha quedado en el Puy Mary, antes incluso del ataque de su compañero.