El esloveno Tadej Pogacar firmó una quinta victoria de etapa en esta edición, la segunda consecutiva vestido de amarillo, al imponerse en el esprint final al danés Jonas Vingegaard, que solidificó su segundo puesto en la general.
Pogacar consiguió su decimosexta etapa en sus cinco participaciones en el Tour de Francia y ahora tiene una renta de 5.14 minutos con Vingegaard, a falta de la crono de este domingo que cerrará el Tour ya con poco suspenseEl belga Remco Evenepoel, que intentó asaltar el segundo puesto en la general, acabó perdiendo 53 segundos en meta, por lo que ahora está a 8.04 del primero y a 2.50 de Vingegaard, una ventaja difícil de enjugar en los 33,7 kilómetros de la crono incluso para el campeón del mundo de la disciplina.
que pasó en cabeza los dos puertos anteriores, con los que se aseguró llevar el maillot de la montaña final.El español Enric Mas, que le acompañó en la fuga, fue quinto en la meta y elegido corredor más combativo de la jornada.
a 13 segundos del portugués Joao Alemeida, con quien mantiene una batalla por el cuarto puesto de la general, que el ciclista del UAE ocupa ahora con 40 segundos de renta.El también español Carlos Rodríguez perdió 3.26 en meta y cedió el sexto puesto de la general al británico Adam Yates por un segundo.
El ecuatoriano Richard Carapaz se garantizó acabar como líder de la clasificación de la montaña del Tour de Francia de 2024 tras haber sumado 20 puntos en la etapa de este sábado, lo que le otorga una renta de 34 puntos respecto al esloveno Tadej Pogacar, más de los que restan en juego.El ciclista del EF, que se convertirá este domingo en el primer ecuatoriano en acabar como rey de la montaña del Tour, coronó en cabeza los puertos de Turini y Colmiane, ambos de primera categoría, lo que le reportó 20 puntos, más los 14 de renta que ya tenía.Otro hito para el campeón olímpico, que en esta edición ya se vistió por vez primera de amarillo, en la tercera etapa en Turín, la misma ciudad donde conquistó por primera vez la maglia rosa del Giro de Italia. Y en la Superdévoluy, en la etapa 17, consiguió su primera victoria de etapa en la ronda gala. En ambos casos, Carapaz fue el primer ecuatoriano en conseguir esos logros.