El Giro dell'Emilia ha llegado a su fin y como no podía ser de otra manera Tadej Pogacar ha conseguido la victoria. No había mejor forma de estrenar ese maillot arcoíris, que consiguió tras su victoria en el Mundial de Zúrich la semana pasada, que con otra victoria. Cruzó el primero la línea de meta tras un ataque que se va a quedar como 'marca de la casa', a muchos kilómetros del final. Ya lo hizo en el mundial, atacando a 100 kilómetros de la meta, y lo vuelve a repetir en Italia, esta vez a 37.
Aunque el esloveno ha sido el gran protagonista de la competición, hay algunos españoles que también han brillado, en una prueba en la que participaban otros de los grandes como Primoz Roglic o Remco Evenepoel.
La gran apuesta del Movistar Team para esta competición era Enric Mas. Sabían que el podio iba a estar muy caro, con un Pogacar intratable y otros de los mejores ciclistas como Roglic, que hace nada consiguió el maillot rojo. Por ello la idea era mantenerle a salvo para que pudiera lograr la mejor posición posible, y el mallorquín no tuvo su mejor día.
Enric Mas ha sido el español por referencia en las últimas competiciones, tanto en La Vuelta con un increíble tercer puesto como en el Mundial. Sin embargo en el Giro de Emilia, una prueba que ya ganó la pasada temporada por encima de Pogacar, podía optar a más. Ha finalizado en la octava posición, un gran resultado, pero que deja cierto mal sabor de boca por las altas expectativas que genera, aunque vuelve a colocarse como uno de los mejores.
Por ello el ciclista más destacado del equipo no ha sido él, sino Nairo Quintana. El colombiano ha quedado más atrás en la clasificación, concretamente en la decimoquinta plaza, pero ha recuperado las mejores sensaciones. Estuvo acompañando al español en la búsqueda del mejor resultado a la vez que se reponía de su mala actuación en La Vuelta.
Al final el mejor español de la prueba fue Roger Adriá, que terminó en la sexta posición. Mientras, Pogacar se llevó un nuevo triunfo y le acompañaron en el podio Pidcock en la segunda posición y Piganzoli en el tercer escalón.
Con otra gran clasificación de Enric Mas y el regreso de Nairo Quintana, el Movistar Team está muy ilusionado, especialmente poniendo las miras en el tríptico. Otra de las victorias del equipo español estos días ha sido la noticia que los amantes del ciclismo llevaban tantos días esperando. Han confirmado que la gran revelación española en La Vuelta, Pablo Castrillo, será uno de sus ciclistas para las tres próximas temporadas.