Estuvieron muy cerca en Puerto Cabello, pero al fin Ale Galán y Fede Chingotto han logrado coronarse como campeones del Premier Padel de Bruselas. El madrileño y el argentino se unieron tras todos los problemas de Galán y Lebrón, que llevaron a la separación de la pareja que había dominado con mano de hierro el pádel mundial en los últimos años. Uno de los motivos de esa separación fue que nació una pareja de jóvenes que les estaba plantando mucha cara, lo que sumado al temperamento de Lebrón hizo imposible mantener la unión.
Esos jóvenes no son otros que los actuales números 1, Agustín Tapia y Arturo Coello. El argentino y el vallisoletano no solo vencieron a Galán en su 'último baile' con Lebrón en Acapulco, si no que en su debut con el 'ratón' también les pasaron por encima en una apasionante final que se llevaron en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-3. Pero eso fue en Venezuela, y en Bélgica ha sido otra historia. Mientras que Coello y Tapia llegaban con muchas dudas y estuvieron a punto de perder ante Lamperti y Belluati, Galán y 'Chingo' contaban sus partidos por paseos. Pero el domingo en la capital belga nada de lo anterior valía.
Finalmente, lograron su primera victoria como pareja en su segundo torneo, después de un durísimo encuentro, en el que necesitaron las tres mangas, para imponerse por 6-4, 6-7 y 6-2. El duelo estuvo marcado por la polémica, ya que Coello tuvo sus más y sus menos -con cierta razón- con el árbitro, sobre todo después de un polémico punto al final del segundo set, cuando tenían bola de partido en contra. Aún así ganaron el parcial, pero en el tercero no pudieron hacer nada y vieron como se cercenaba su racha de triunfos, ya que habían ganado los anteriores torneos en Doha, Acapulco y Puerto Cabello.
En el cuadro femenino también hubo triunfo hispano-argentino, de la mano de las número 2, Bea González y Delfi Brea, que derrotaron por un doble 6-4 a las españolas Gemma Triay y Claudia Fernández por 6-4 y 6-4. Es la segunda victoria consecutiva de González y Brea, que ganaron el torneo de Puerto Cabello, mientras que para Triay y Fernández es su segunda derrota en una final esta temporada, tras caer en la de Doha ante Paula Josemaría y Ariana Sánchez. La menorquica y la joven madrileña, de tan solo 18 años, han empezado de forma inmejorable su unión, y ya son a todas luces una de las grandes parejas del circuito Premier Padel, que ahora llegará a Sevilla, para jugar en La Cartuja.