BÁDMINTON

Carolina Marín pone fecha y lugar a su retirada definitiva

La jugadora andaluza acaba con las especulaciones y señala cuál sería el final adecuado a su carrera, que colmaría sus sueños

Carolina Marín pone fecha y lugar a su retirada definitiva
Carolina Marín quiere decir adiós en 2026 - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras un mes de 'digestión', en el que ha podido pasar más tiempo que nunca con los suyos y descansar en su tierra, Carolina Marín ha dado un paso adelante para acabar con cualquier tipo de especulación sobre su situación y su futuro. La campeona olímpica ha realizado una serie de entrevistas, entre ellas una con El Hormiguero, en las que ha ido dejando detalles de cómo fue ese dolor que supuso verse privada de una medalla en París 2024 que ya rozaba, cómo ha podido superar y asimilar el hecho de saber que tenía de nuevo roto el ligamento cruzado o el de tener que cambiar sus planes de futuro.

Tras dos lesiones graves previas, Marín ha dejado claro en todas sus comparecencias que no tiene prisa, que va a 'aparcar' en bádminton y va a centrarse en su recuperación y que dedicará el tiempo que haga falta antes de regresar. Y, cuando lo haga, volverá en las mejores condiciones.

Con eso también quería acallar las dudas que creó justo después de su lesión, cuando publicó un comunicado en el que ponía en duda su regreso. Algo que, a tenor de lo que ha ido diciendo posteriormente, parece descartar. Carolina Marín tratará de volver, aunque no sabe cuando. Y, ante las muchas preguntas que le han hecho en todas las entrevistas, lo que sí ha puesto fecha es a su adiós.

"Mi idea, si no hubiera pasado nada, era retirarme en el Mundial de París del año que viene. Pero esto lo cambia todo", reconoce la jugadora onubense, que ahora apunta al año siguiente para poner un broche de oro a lo grande. "En 2026, sé que España va a acoger un campeonato de Europa, todavía no se sabe dónde, pero me encantaría que Huelva acogiera ese campeonato, que se hiciera en el Palacio de los Deportes que lleva mi nombre y poder retirarme en mi casa. Ese sería mi otro gran sueño, por el que quiero luchar hoy en día", confirma en El Larguero de la Cadena SER la andaluza.

En Huelva se convenció de seguir adelante

Carolina Marín, en este sentido, explicaba cómo había sido, paso a paso, ese cambio de mentalidad. De estar totalmente derrotada tras su lesión a volver a tener fuerzas para intentarlo de nuevo. "En cinco años he pasado de todo, he superado cada obstáculo que me ha puesto la vida y ahora, otra vez más", señalaba y pensaba en su entrenador, Fernando Rivas, que ha sido su gran apoyo en todo este tiempo.

Tras esto y después de sacar aquel comunicado, Carolina Marín volvió a casa, donde siguió recibiendo todo tipo de mensajes de apoyo. Y donde, poco a poco, se ha ido convenciendo a sí misma de que aquello no era el final. "Me encantaría retirarme en una pista de bádminton. Quiero recuperarme bien y ver si puedo volver. Si puedo, genial. Si no, pues hasta ahí. Pero sin ninguna prisa y ningún objetivo", advierte la campeona española, cuyo objetivo está ahora a dos años vista. Y hasta ahora, lo que ha buscado, lo ha conseguido.