Una de las mejores noticias que podría traer el 2025 al mundo del deporte es la vuelta de Carolina Marín, que da pasos de gigante en su recuperación. La deportista española sufrió un duro golpe el pasado mes de agosto, cuando estaba a punto de pelear por el oro olímpico y así revalidar un título que ya conquistó en Río 2016. Sin embargo, cuando estaba a un paso de certificar su victoria y pase a la final, su rodilla dijo basta y una lesión de cruzado y meniscos le han alejado del bádminton.
Por ello, estos meses han sido muy duros para Carolina que ha tenido que hacer frente nuevamente a una dura lesión. Pero ahora Carolina está de vuelta y lo demuestra a través de sus redes sociales, compartiendo fotos de su gran progreso en su vuelta a la competición. La andaluza ha revelado su regreso a los entrenamientos, pero no de rehabilitación sino ejercicios de peso para ponerse a punto.
Carolina Marín sigue dando pasos adelante y ya ha recuperado su rutina de entrenamientos, tal y como ha querido mostrar a través de sus redes sociales. La andaluza ya se mueve con total normalidad e intensidad, realizando ejercicios de peso, de velocidad, de reflejos y en las máquinas, recuperando cada vez más las fuerzas tanto en su rodilla como a nivel mental.
Una noticia que ha provocado los aplausos de todos los aficionados, que esperan con ansías la recuperación definitiva de la jugadora de bádminton. De hecho, la propia Carolina ha reconocido que todo el cariño que ha recibido la ha ayudado a superar este duro momento y la ha cargado de motivación en su proceso de recuperación. "A París iba con el objetivo de lograr mi segundo oro olímpico y me he traído otra medalla en forma de amor, cariño, apoyo y empatía de toda la sociedad española" aseguró la onubense en uno de los múltiples homenajes que ha recibido.
Sin embargo, y aunque su recuperación esté casi completa, aún no hay una fecha oficial en la que Marín vaya a competir. La jugadora de bádminton quiere ser prudente en su regreso a las pistas, ya que ha reconocido que en anteriores lesiones se forzó demasiado para volver y le pasó factura. Ahora quiere ir más despacio y sentirse totalmente preparada, pero cada vez queda menos para su vuelta.
Lo que sí tiene claro es que su objetivo es volver a competir al máximo nivel. "Mi mayor ilusión, que no obsesión, es reaparecer en una pista de bádminton, y que una lesión no termine con mi carrera deportiva. No tengo ninguna prisa y tengo claro que me quiero retirar jugando" explicó Carolina recientemente.