Badminton

Carolina Marín echa el freno a su regreso

La deportista española se toma con calma su recuperación, asegurando que aún no quiere pensar en su vuelta al bádminton

Carolina Marín echa el freno a su regreso
Carolina Marín en los Juegos Olímpicos - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 5 min lectura

Este año ha sido una montaña rusa para Carolina Marín. La española había recuperado su mejor nivel en el bádminton, aunque una dura lesión la ha vuelto a alejar de las pistas. Sin embargo, la onubense ha recibido múltiples muestras de admiración y se ha llevado varios de los premios más prestigiosos dentro del mundo del deporte. Por ello, hay muchas ganas de ver a Carolina totalmente recuperada y compitiendo, pero después de asegurar en varias ocasiones que su intención es seguir en el bádminton, ahora echa el freno al hablar de su vuelta.

El punto clave de su temporada llegó en los Juegos Olímpicos, cuando estaba a un paso de meterse en la final y pelear nuevamente por ser campeona olímpica. Pero tras un mal movimiento, cayó al suelo entre gritos de dolor y con una seria lesión de rodilla, que le hizo perder las ganas de seguir compitiendo. Pero su recuperación avanza y la ilusión por volver al bádminton ha vuelto, aunque todavía falta mucho para volverla a ver en acción, ya que la propia deportista ha reconocido que aún no quiere saber nada del deporte.

Carolina Marín aún no piensa en su vuelta tras su lesión

La deportista onubense se encuentra mucho mejor, tanto física como mentalmente, tal y como ha demostrado en sus múltiples apariciones públicas. Pero en una entrevista con Marca en la presentación de su documental, 'La lucha infinita', reconoce que aún no tiene ganas de volver a competir, y echa el freno a su regreso a las pistas tras la lesión.

"No tengo ninguna prisa, no sé cuando volveré a competir ni lo quiero saber de momento. Todavía sigo en ese paréntesis en el que no quiero centrarme en el bádminton, sino que quiero focalizarme en recuperar mi rodilla para tener el día a día de una persona normal" reconoce Carolina, que se toma con calma su vuelta a la competición.

"Está claro que corrí demasiado con las dos lesiones que tuve anteriormente en mi trayectoria deportiva para volver lo antes posible. Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos era el evento más importante para mí y que sucedió hace tres meses y medio, pues a día de hoy sigo sin coger una raqueta de bádminton porque necesito continuar con ese paréntesis y ausentarme, dado que he tenido mucho dolor y ha sido un momento muy crítico en mi carrera deportiva" añadió la onubense, que esta vez quiere no quiere forzarse.

La puesta a punto de Carolina Marín

Pero aunque no piense en volver a competir, su proceso de recuperación no para, desvelando cuál es su rutina para superar esta lesión. "Entreno todos los días de lunes a viernes, hago gimnasio y tengo sesiones de fisioterapia. Eso sí, a día de hoy estoy acudiendo a muchos eventos que me proponen mis patrocinadores y que justamente antes no podía asistir por los entrenamientos y las competiciones, entonces ahora les puedo devolver un poquito ese cariño que me han dado durante toda mi carrera deportiva" explica Carolina, que está viviendo una nueva vida, sacando el lado positivo a su lesión.

Y mientras tanto, se ve recompensada con el cariño y admiración de los aficionados y del resto de figuras del deporte a nivel internacional. "Me siento orgullosa por lo que he hecho durante toda mi vida, pero estoy agradecida porque ya no sólo me están reconociendo por lo que he conseguido, sino que sobre todo se está valorando cómo soy como persona y como deportista, los valores que transmito tanto dentro como fuera de la pista" reconoció Marín, que ha confirmado que su futuro sigue ligado al bádminton, aunque habrá que esperarla.