BÁDMINTON

Carolina Marín deja atrás los entrenos y manda un mensaje inesperado

Tras el ilusionante video entrenando con el que se despidió el año 2024, ahora manda otro sentido mensaje con el que pone a Andalucía en su sitio

Carolina Marín deja atrás los entrenos y manda un mensaje inesperado
Carolina Marín, en los Juegos de París 2024 - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carolina Marín despedía un año que fue nefasto para ella con la mejor noticia. Pese a que, como predijo, se ha tomado su tiempo para "coger la raqueta" y aún no lo ha hecho, publicó un video en el que ya se le veía hacer ejercicios de movilidad, apenas cinco meses después de que se operara de nuevo una de sus rodillas después de haberse roto los ligamentos.

La jugadora onubense, a la que se le lleva viendo todos estos meses ir cambiando de actitud y pasando de la depresión inicial a la esperanza que viene transmitiendo en sus últimas comparecencias, ya llevaba meses avanzando en su rehabilitación, pero hasta ahora no se le había visto tan cerca de lo que puede ser su regreso.

"Acabar el año de esta manera me hace muchísima ilusión y quería compartirlo con vosotros", escribía Carolina Marín en un mensaje dedicado a sus fans. "Siempre me habéis apoyado cuando me he caído, por eso la felicidad de un día como el de hoy también os pertenece un poquito", añadía la onubense.

Ese paso adelante le hace ser optimista de cara a una recuperación para la que no tiene prisa, ya que su objetivo está a más de un año vista. "Hay una ilusión muy grande, que no obsesión, porque en 2026 España va a acoger el Campeonato de Europa de bádminton. Hace unas semanas dije que me encantaría competir y ojalá se haga en Huelva, en mi tierra, con toda mi gente. Es una ilusión muy grande, pero no sé lo que el futuro me deparará. No sé tampoco si mis ganas y sobre todo mi corazón y mi alma querrán que coja una raqueta de bádminton. Ahora mismo es una incógnita muy grande, incluso para mí misma, así que quiero darme el tiempo que mi cuerpo y también mi corazón necesite", afirmaba hace tan solo dos meses, cuando aún veía lejos llegar a lo que ahora está viendo.

El amor por Andalucía de Carolina Marín

Si Marín despedía el año con un mensaje a sus seguidores, ha empezado 2025 con otro mensaje, pero, en este caso, a su tierra, a una Andalucía donde espera poder retirarse. "Por su arte, por su gente, sus paisajes, por su gastronomía y por cada una de sus provincias. Representar a Andalucía allá donde vaya siempre es un honor. Orgullosa de mi tierra", publicaba la onubense, quien nunca se ha olvidado de Huelva y de Andalucía allá donde ha ido.

No es el único mensaje que deja una Carolina Marín que, pese a no ganar medalla, se convirtió en la gran protagonista de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aquello ya está en el olvido.