La imagen que está dando Carolina Marín en las últimas semanas alimenta el optimismo y contrasta con la dureza de ver el sufrimiento de la deportista española tras la grave lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue el momento que más se recuerda de esta pasada cita olímpica. Ese momento en el que la onubense se retorcía de dolor y, entre lágrimas, decía adiós al sueño de coronarse por segunda vez con una medalla de oro de bádminton en unos Juegos, fue destacada incluso por el presidente del comité de organización de París 2024, Tony Estanguet.
Las primeras palabras de Carolina Marín pusieron en duda su continuidad en el deporte. Luego, con más calma y tras tener que operarse rápidamente de urgencia al ver el alcance de la lesión, ha ido dejando mensajes de esperanza hasta poner una nueva fecha a su adiós, que sería en el Europeo de 2026 que se va a celebrar en España y al que aspira Huelva.
En ese momento de tanto dolor, cuando sólo recibía mensajes de apoyo que, según señaló ella, le ayudaron mucho a superar una situación tan complicada, hubo un mensaje que recuerda especialmente y que, según desvela en su último documental La Lucha infinita, fue especialmente significativo. “Creo que a todos se nos ha partido el corazón cuando hoy te hemos visto. Eres una crack y lo has demostrado mil veces. Sólo quería mandarte toda la fuerza y ánimos en estos momentos, que sé que son, seguro, muy duros. (...) Soy Rafa, por cierto", decía ese mensaje, desvelado en Movistar+, de un número que no tenía guardado y desde el que se lo mandaba el propio Rafa Nadal.
El apoyo de uno de sus referentes le ayudó mucho a la deportista andaluza, que según admitía luego, se había levado la 'mejor medalla' posible con las muestras de cariño que le habían dado a lo largo de los días y semanas posteriores.
Marín, desde entonces, se ha marcado un plan de recuperación sin tiempo límite y cuyo objetivo es llegar a ese 2026 con posibilidades de competir y de sentirse deportista, tal vez por última vez. "A día de hoy, para mí, lo más importante eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. Por lo tanto, no tengo ninguna prisa, no quiero correr. Ya corrí demasiado con las dos lesiones anteriores. Así que, ahora mismo, estoy intentando aprovechar y disfrutar, por ejemplo, de este tipo de eventos", señalaba a ESTADIO Deportivo hace tan sólo unos días, cuando estuvo apoyando la Carrera de la Mujer en Sevilla. "Espero poder coger la raqueta ya en 2025, pero al final, nunca se sabe. Yo creo que necesito todavía mi tiempo, porque el golpe fue duro y, por eso mismo, no quiero correr. Quiero que llegue el momento adecuado en el cual Carolina quiera coger una raqueta y disfrute del momento", añadía la onubense.