El ciclista colombiano Sergio Higuita ha fichado por el equipo kazajo Astana para las dos próximas temporadas, hasta 2026, procedente de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe, equipo al que llegó en 2022.
"Astana es un equipo con un gran legado en el ciclismo, con una rica historia en el WorldTour y victorias en prácticamente todas las grandes carreras del mundo. En este momento el equipo se está transformando en un nuevo proyecto emocionante orientado hacia el futuro, con nuevos fichajes y nuevos patrocinadores", declaró Higuita este miércoles en declaraciones facilitadas por el conjunto kazajo.
"Este es el lugar donde puedo seguir creciendo como ciclista profesional y nos hemos fijado metas para los próximos dos años. Estoy convencido de que voy a hacer todo lo posible para lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto", añadió.
El ciclista, de 27 años, ganador del campeonato nacional de Colombia en Ruta en 2020 y 2022 y subcampeón en 2024, es conocido por ser un fuerte escalador y tener grandes cualidades en etapas montañosas.
Además de los campeonatos nacionales, entre sus logros destacan su victoria en la general de la Vuelta a Cataluña en 2022 y en el Tour de Colombia en 2020, así como una victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco en 2023.
"Sergio es un piloto muy conocido en el pelotón. Es un atleta muy versátil, capaz de ofrecer resultados fuertes en casi cualquier carrera pudiendo ganar en terrenos montañosos, en carreras clásicas y en carreras de etapa", expresó Alexandr Vinokurov, director general del equipo.
En otro orden de cosas, el belga Wout van Aert, quien abandonó ayer La Vuelta tras una aparatosa y dolorosa caída en Covadonga, va a permanecer un largo periodo de tiempo alejado de los pedales y peligra su participación tanto en el Europeo como en el Mundial.
El líder de la clasificación por puntos y montaña sufrió una grave caída en el descenso de la 16ª etapa. Pese a que volvió a subirse a la bicicleta, pronto se bajó y se detuvo junto a su coche de apoyo: "Siento que estoy dando vueltas", dijo mientras esperaba los servicios médicos.
Cabe recordar que su equipo, el Visma, está atravesando un año negro en cuanto a accidentes. La caída de Wout van Aert en la Vuelta se une a las ya vividas de Jonas Vingegaard en la Vuelta al País Vasco o la de Wilco Kelderman, quien no pudo ser titular en el Giro debido a una fractura de clavícula.