Rumanía, Alemania y la anfitriona Suiza cerraron las doce selecciones que siguen adelante en el Europeo de Balonmano Femenino 2024que se está celebrando en Suiza, Hungría y Austria, donde todas las favoritas certificaron su pase a la Ronda Final.
El Grupo B era el que estaba más en el aire. Más que nada porque una derrota de Montenegro abría todo tipo de posibilidades. Ésta no llegó y Rumanía, que previamente había hecho los deberes con una ajustada victoria sobre Serbia, certificaba el pase como segunda de grupo.
Las montenegrinas contestaron a la 'presión' de la victoria rumana, que había jugado antes, con un triunfo plácido sobre la República Checa, en un partido que quedó resuelto con el 12-4 con el que acabó la primera mitad.
Quien no perdió fue Dinamarca pese a ya tener asegurado su pase como primera en el Grupo D. Ni siquiera porque sus rivales fueran un equipo 'hermano', como las Islas Feroe. Las danesas pasaron por encima y dejaron la clasificación de la otra selección de grupo pendiente del duelo que, a continuación, debían disputar Croacia y Suiza.
Suiza no perdona
Ahí, las anfitrionas hicieron valer su condición y se impusieron en un encuentro en el que ya dominaban de seis al descanso y en el que no dejaron nunca acercarse a una Croacia que acaba como última de su grupo.
Donde se esperaba un duelo ajustado por el segundo puesto era en el Grupo F Alemania e Islandia habían ganado a Ucrania y perdido con los Países Bajos y se jugaban entre si la segunda posición y la clasificación. Las germanas aparecían con ventaja gracias a la goleada que le metieron a Ucrania en su debut, pero el que ganara pasaría de ronda.
Alemania no dio concesión a las islandesas y ya en la primera mitad dominaron con ventajas cómodas. Una diferencia que se amplió tras el descanso hasta dejar un marcador más holgado de los que se preveía (30-19).
Resultados de la jornada 6 del Europeo de Balonmano Femenino 2024