La historia más cruel que este año se ha vivido en el circuito de Premier Padel se ha vuelto a repetir y la malagueña Bea González se ha tenido que retirar en plena final. Ante las mismas rivales que en Madrid, Claudia Fernández y Gemma Triay, y por la misma lesión, la jugadora andaluza ha tenido que decir adiós a sumar el último título del año. Y, tal vez, sea también su último encuentro junto a Delfi Brea.
Brea y González, que partían como segundas cabezas de serie en el Milán Premier Padel P1 por la retirada de Paula Josemaría y Ari Sánchez, querían resarcirse de la derrota acaecida entonces en la última en la última final disputada entre ambas parejas. La argentina y la andaluza comenzaron mejor que las grandes favoritas, Claudia Fernández y Gemma Triay, llegaron a mandar en el primer set por 4-0 y 5-2, y, aunque estas últimas se rehicieron y llegaron a forzar el 'tie break', acabaron cediendo víctimas de sus errores.
Triay y Fernández sí se mostraron más regulares en el inicio del segundo set, en el que rompieron pronto el saque de sus rivales y se escaparon en el marcador. Llegaron a ponerse 5-1 antes de que Brea y González descontaran con una ruptura, pero a esas alturas, la malagueña ya se dolía del pectoral. Fue atendida en pista, pero finalmente se decantaban por el abandono.
La duda está en si la malagueña, que entonces tardó dos meses en recuperarse cuando sufrió su anterior lesión, podrá estar en dos semanas en Barcelona. En caso de que así no ocurriera, Tamara Icardo ocuparía su lugar entre las 16 mejores de las Premier Padel Finals 2024. Y, por tanto, este partido en Milán podría ser el final de la dupla Brea-González, pues todo apunta a que separarán sus caminos al finalizar la presente temporada.
Tras este doloroso de la final femenina llegaba una nueva edición del Coello-Tapia contra Galán-Chingotto. Y como viene ocurriendo desde el parón veraniego, la victoria se la llevaron los mismos.
Los número uno sumaron su triunfo número 45 y su noveno torneo consecutivo después de derrotar a sus habituales rivales en dos sets (6-4 y 7-5). Desde julio no pierden un partido...
Un 'break' en el cuarto juego fue suficiente para que Arturo Coello y Agustín Tapia se apuntaran una primera manga en la que Ale Galán y Fede Chingotto contaron con hasta tres opciones de ruptura que no supieron aprovechar. Todo parecía hecho con un nuevo quiebre de los grandes favoritos mediada la segunda manga, aunque esta vez, sí encontraron respuesta en sus rivales. Con 5-5, Coello se hacía grande y rompía de nuevo para, a continuación, cerrar el encuentro.
Los indiscutibles líderes del ránking sólo se han perdido una final en todo el año y han ganado catorce torneos de los veinte que han disputado, los nueve últimos de forma consecutiva. Una auténtica barbaridad.
Claudia Fernández/Gemma Triay a Claudia Fernández/Gemma Triay 6-7(4), 5-2 y retirada
Arturo Coello/Agustín Tapia a Ale Galán/Fede Chingotto 6-4 y 7-5
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión