Uno de los momentos más duros para cualquier deportista es tener que dejar aquello que tanto ama y poner punto y final a su carrera. Aunque el trago es menos amargo si se hace por todo lo alto, como es el caso de Pablo Herrera. El jugador de Vóley Playa español se despide de la arena conquistando un último título en su casa.
Pablo Herrera ha terminado su último baile de la forma en la que está acostumbrado, con triunfo. El español es una de las grandes figuras españolas de este deporte pero ha llegado el momento de despedirse, y lo ha hecho en su Castellón natal y levantando el título del WEVZA europeo.
Acompañado de su inseparable Adrián Gavira, con quién ha formado una de las parejas más destacadas en el Vóley Playa, Pablo Herrera pone fin a su longeva y fructífera trayectoria deportiva. No sin antes volver a levantar un título, esta vez el WEVZA europeo, que se ha disputado en Castellón, con todo su público apoyándole.
La playa de El Pinar de Castellón ha sido testigo de su última victoria, en la que Herrera y Garvira han superado a Pablo Pérez y Nathan Matos con contundencia. Un resultado final de 21-12 y 21-13 consolidaba la victoria y el último título del de Castellón, en un homenaje de despedida gracias a la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana.
A sus 42 años el castellonense puede presumir de ser una gran leyenda del deporte español. Es el único español en este deporte que ha acudido a los Juegos Olímpicos en seis ocasiones, incluyendo esta última edición de París 2024. En esta última cita olímpica Herrera y Gavira hicieron una gran competición, aunque cayeron en los cuartos. Eso sí, ya saboreó las medallas en Atenas 2004, cuando se colgó la plata. También ha sido campeón europeo en dos ocasiones, además de ganar en ocho ocasiones el campeonato de España.
Ahora, tras un homenaje especial en su ciudad, Pablo Herrera se aleja definitivamente del Vóley Playa, en un día en el que se ha mostrado muy emocionado. "Hasta aquí he llegado, he dado todo lo que podía e incluso algo más. Todo esto hubiera sido imposible sin el apoyo de mi familia, que ha renunciado a muchas cosas para que yo pudiera cumplir mi sueño. Han sido los mejores años de mi vida y ahora quiero dedicarle tiempo a mi familia” concluía el deportista, que se retira por todo lo alto.